Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de encendido puede tener una caldera?
10-02-2015 09:59
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Qué tipos de encendido puede tener una caldera?

Respuesta

Una caldera puede tener hasta tres tipos de encendido: 
 
  • Piezoeléctrico o tren de chispas: Este tipo de encendido es el que comúnmente se llama lmanual. Hay que apretar un botón (o piloto) para que se produzca la llama y caliente el agua. Es el más incómodo ya que hay que activar la llama cada vez que se quiera disponer de agua caliente. 
  • Electrónico o automático (sin piloto): El encendido electrónico activa automáticamente el quemador cuando detecta la demanda de agua caliente y la apaga cuando finaliza. Funciona con pilas o con una fuente de alimentación eléctrica. Los encendidos sin piloto son más cómodos y eficientes porque se encienden sólo cuando existe demanda de agua caliente.  
  • Hidrogeneración: Se enciende por un sistema de dinamo a través del paso del agua cuando se abre el grifo. Es el que menos mantenimiento necesita. Los encendidos sin piloto son más eficientes porque no están permanentemente encendidos sino solo cuando detecta la demanda de agua caliente. 

                                 caldera.png

 

Si tienes algunas dudas, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Ulpiano o seguir los artículos que iré publicando

 

Información de interés:

-Qué tipos de calderas existen

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?