Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de estufas de exterior hay?
23-11-2015 13:39

Existen muchos tipos de calefacción, cada una es la más apropiada para cada situación. A continuación, te explicamos qué tipos de estufas de exterior hay. Además, te contamos cuáles son las que menos consumen y los cuáles consumen menos. Te recomendamos, también, que leas el post sobre qué calefacción consume menos. 

 

¿Qué tipos de estufas de exterior hay?

 

Hay estufas de exterior que funcionan con gas butano y propano y otras eléctricas:

 

Estufas de exterior de gas butano y propano

 

1. Estufas de exterior estilo champiñón o seta de gas butano propano: Hay muchos tipos de modelos, pueden ser de acero, además tienen muchos acabados y colores: blanca, negra, acero inoxidable, de ratan, de madera, etc. Funcionan con gas butano y propano. Está diseñada para calentar superficies de hasta 13 m2 y con autonomía aproximada de 15 horas. Se recomienda usar exclusivamente en espacios bien ventilados.        

 

estufa exterior mod. pirámide.jpg2. Estufas de exterior de pirámide: Tienen el mismo sistema que el anterior, pero el estilo decorativo es diferente. También funcionan con gas butano y propano, pero su diseño es más moderno. Pueden calentar superficies de hasta 13 m2 y tienen una autonomía aproximada de 12 horas. Se recomienda usar sólo en espacios bien ventilados.

 

 

 

 exterior sobremesa.jpg3. Estufa de exterior de sobremesa: Funcionan con gas butano y propano. Está diseñada para calentar superficies de hasta 6 m2 y con autonomía aproximada de 26 horas.

 

 

 

 

 

 

Estufas de exterior eléctricas

 

1. Estufas de exterior de pie o radiadores halógenos de infrarrojo: Están diseñadas para calentar superficies de hasta 10 m2 y con una potencia de 2000w de consumo. Estas son de onda corta y normalmente son de acero. Tienen una eficiencia de 90%. Estas respecto a las de gas ahorran un 60%.

 

14881013_f1[1].jpg exterior pared infrarojo.jpg

 

 2. Estufas infrarrojos de fijación de pared: Este radiador halógeno es de onda corta y está diseñado para fjarlo en la pared (como muestra la imagen de arriba a la derecha). Está diseñado para calentar una superficie de 10m2. Tiene una potencia de 2000w, su eficiencia energética es de un 92%, es totalmente resistente al exterior.

 

 

3. Estufa de exterior fijación en parasol: Este radiador halógeno es de onda corta y está diseñado para montarlo en parasol. Es de acero y está compuesto de tres lamparas de 2000w, es resistente a la interperie y a la lluvia. Puede calentar estancias de 15m2. Tiene una eficiencia energética del 92%.

 

 

 Estufas de leña de exterior

 

Hay varios modelos, pero destacan de dos tipos:

 

  • Estufa de exterior con leñero de acero
  • Estufa de exterior con leñero de chimenea cerámica o de barro.

La autonomía de la leña será, en cada caso, en función del tipo de combustible que se utilice. Si, por ejemplo, se usa madera de pino se consumirá antes que si utilizamos madera de encina. El comsumo también ira en función de las horas de uso que le demos. 

 

estufa exterior con leñero.jpg exterior ceramica.jpg

 

Si tienes alguna duda sobre las estufas de exterior, sobre cómo utilizarlas o dónde encontrarlas, puedes dejar un comentario en el Foro de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?