Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de estufas de pellets hay?
02-12-2015 15:53

Existen varios tipos de esfufas de pellets que se diferencian por la potencia, así como por su uso y sus características. 

 

Entre los tipos de estufas de pellets que hay, se encuentran las estufas de aire, estufas canalizables, termoestufas y estufas de perfil estrecho.

 

Estufas de aire

 

Las estufas de pellets de aire son una solución genial para calentar pequeñas, medianas y grandes estancias. Tienen un control innovador de combustión y muchas posibilidades de programación.

Estas estufas poseen un alto rendimiento. Existen de varias potencias caloríficas, tanto para estancias pequeñas como grandes. 

 

estufa pellets aire.jpg

 

Estufas canalizables

 

Las estufas de pellets canalizables están diseñadas para calentar todas las estancias de la casa mediante unos conductos que reparten el calor de una forma más homogénea. De esta forma, se consigue la misma sensación de confort en toda la vivienda.

Hay varios modelos y de diferentes potencias caloríficas que se eligen dependiendo de los metros cuadrados que tenga la casa.

Estas estufas funcionan, normalmente, con un motor independiente que hace que el calor se reparta por toda la zona más rápidamente.

Además, poseen un alto rendimiento energético puede oscilar del 90% al 93%. 

 

estufa canalizable.jpg

Termoestufas

 

Las termoestufas de pellets pueden producir agua caliente para repartir a todos los radiadores de una casa, la cual tenga la instalación correctamente instalada. También pueden alimentar el suelo radiante de toda una casa.

La termoestufa se puede instalar con un conducto de ventilación adecuado de unas dimensiones reducidas siempre y cuando disponga de una evacuación de tiro forzado que no esté centrado con la salida de gases de ésta.

También tienen un rendimiento muy elevado como las anteriores estufas. Normalmente tienen el interior de fundición y llevan un intercambiador de acero inoxidable., además de ser policombustibles. 

 

Estufas de perfil estrecho

 

Las estufas de pellets de perfil estrecho están diseñadas para colocar en lugares de espacio de reducido, no por eso quiere decir que tengan un bajo rendimiento, al contrario, tienen el mismo rendimiento que todas las anteriores. De hecho, pueden alcanzar hasta el 93% de rendimiento.

 

estufa pellet estrecha.jpg

 

Si tienes alguna duda sobre los tipos de estufas de pellets que hay, puedes crear un hilo de conversación en nuestro Foro de la comunidad.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?