Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de tubos hay en las estufas de leña?
20-01-2017 09:14

Toda estufa de leña necesita tubos para su correcto funcionamiento, te contamos más acerca de las diferentes soluciones que existen para instalar correctamente una estufa de leña. Se diferencian dos grandes grupos de tubos, los de interior y los de exterior. Aprende en esta Bricopedia qué tipos de tubos hay en las estufas de leña.

estufa2.jpg

¿Qué tipos de tubos hay en las estufas de leña?

1. Tubería de exterior. La tubería de exterior en leña se caracteriza por poseer un aislamiento en lana de roca que confiere una protección frente a la condensación de los gases provocando la formación de hollín y el mal tiro de la estufa de pellet. Este tipo de tubos son obligatorios en las zonas donde la instalación de ellos vaya por exterior. Estos tipos de tubos también deberán colocarse, si atraviesan, por dentro de la vivienda, una planta como medida de precaución contra quemaduras. Lo recomendado es que el tubo de exterior sea en acero inoxidable de alta calidad, para evitar futuros problemas de oxidación debidas a las inclemencias del tiempo. Los hay galvanizados aunque no se recomiendan, ya que ofrecen menor resistencia y durabilidad. Los tubos de inoxidable se diferencian en dos categorías dependiendo de la calidad y espesor del acero inoxidable, siendo la categoría inferior la 304 y la superior la 316L.

large.jpg

2. Los tubos de interior. Estos tubos poseen un recubrimiento simple y se pueden colocar en color negro lacado, negro vitrificado o en acero inoxidable. También, y en situaciones excepcionales, se puede colocar un tubo flexible, siempre y cuando la geometría del recorrido no permita usar un tubo rígido.  El tubo más recomendado para interior será el negro vitrificado, gracias a la alta resistencia a la temperatura y al aspecto decorativo.

Las medidas de los tubos van a depender en cada caso de la estufa que se vaya a colocar, siendo para estufas de pequeño tamaño 120 mm el diámetro más habitual y 150 mm para las estufas mayores. Otras medidas pueden ser 125 mm, 130 mm, 175 mm, 200 mm o 225 mm. 

Cabe destacar que además de los acabados mencionados anteriormente, que hacen referencia al material y estructura del tubo, es posible conseguir los tubos en cualquier acabado de la gama de colores RAL, pudiendo personalizar la instalación de tubos según las características y estilo de tu vivienda.

Si te ha parecido interesante, aprende cómo elegir tubos para la evacuación de humos. Si tienes dudas puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Climatización, además puedes subir tus proyectos a la sección de Proyectos de la Comunidad. 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?