Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué usos tiene una caldera de biocombustible?
22-12-2014 13:56

Pregunta

¿Qué usos tiene una caldera de biocombustible?

Respuesta

Las calderas de biocombustible utilizan combustible orgánico llamado biomasa, estas calderas pueden ser utilizadas tanto para la calefacción mediante radiadores de agua como para el suministro de agua caliente sanitaria de un hogar. El uso de estas calderas está muy recomendado en casas unifamiliares, adosadas o en ambientes rurales, sobre todo en estancias grandes por encima de los 200m² e incluso hasta los 600m², donde los demás sistemas de calefacción pueden quedarse cortos de potencia. Aprende en esta Bricopedia qué usos tiene una caldera de biocombustible.

caldera-pellet-biocombustible.jpgLas calderas de biocombustible utilizan principalmente 3 tipos de combustible:

  • Pellet
  • Leña
  • Policombustible. Estos pueden ser multitud de compuestos orgánicos que tengan un tamaño determinado y tengan un poder calorífico en su combustión que resulte rentable. Los más utilizados son las cascaras de almendra o huesos de aceituna. Muchas de estas calderas de policombustible pueden funcionar además con pellet y leña.

¿Qué usos tiene una caldera de biocombustible? 

El uso de estos combustibles hace habitualmente que el gasto por mantenimiento sea inferior a una caldera de gas ciudad, gasoil o propano, siendo más recomendable debido a que la materia prima resulta más económica. Cabe destacar que, en muchos de los casos, estas calderas son compatibles con energía solar térmica, siendo mayor el ahorro energético cuando se combinan ambos sistemas.

Cabe decir también que el uso de estas calderas, sobre todo las de policombustible y pellet, son respetuosas con el medio ambiente, ya que el porcentaje en residuos que liberan de la combustión es muy bajo, aprovechándose toda la materia prima de forma eficiente. Su modo de uso o manipulación es muy sencilla, siendo controlada como cualquier otro tipo de caldera, con un termostato de ambiente y con un cuadro de mando intuitivo.

Si tienes alguna duda o simplemente quieres ampliar información acerca de las calderas de biocombustible visita nuestro Foro de Climatización. Si has montado una caldera de policombustible o piesas hacerlo sube tu proyecto a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?