Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene la calefacción centralizada?
09-02-2016 10:16

Pregunta

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene la calefacción centralizada?

Respuesta

La calefacción central es todo sistema capaz de calentar diferentes espacios con una misma fuente de calor e incluso diferentes viviendas dentro de un mismo edificio. Hay multitud de tipos de calefacción central, desde sistemas de calefacción con calderas de gas, gasoil o biomasa, como sistemas centralizados con bomba de calor por conductos o sistemas con suelo radiante. En este artículo te contamos las ventajas e inconvenientes de la calefacción central en una sola vivienda.

radiador.png

¿Qué ventajas tiene la calefacción central? 

Las principales ventajas de un sistema centralizado son las siguientes: 

  • Temperatura homogénea en todo el recinto. Gracias a un termostato común y un dimensionado adecuado de la calefacción conseguimos una temperatura constante y homogénea en todas las estancias. Descubre qué tipos de calefacción usar según el tipo de estancia de la casa.
  • El gasto inicial de una calefacción centralizada es menor. En este caso solo precisamos de un sistema de calefacción general. Te contamos qué tipo de calefacción consume menos.
  • Coste de mantenimiento menor. Esto es debido a que sale más económico mantener un sistema centralizado que muchos sistemas individuales. 

termostato.jpg

 ¿Qué inconvenientes tiene la calefacción central? 

Los principales inconvenientes de un sistema centralizado son los siguientes: 

  • El control de la calefacción es general. No podemos individualizar las estancias a climatizar.
  • El control de consumo deja de ser independiente a cada estancia, lo que provoca un consumo más alto al tener que calentar una superficie mayor.

Si estás dudando entre elegir un sistema individual o centralizado, puedes dejar tu consulta abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si ya te has decidido a instalar la calefacción centralizada, muestra el proceso y el resultado de tu trabajo en la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?