Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tienen los radiadores de aceite?
19-01-2016 13:02

Pregunta

¿Qué ventajas tienen los radiadores de aceite?

Respuesta

Los radiadores de aceite son un tipo de sistema de calefacción eléctrica portátil. Esa es precisamente una de sus mayores ventajas. Esto convierte a los radiadores de aceite en unos aparatos muy cómodos y versátiles, que se pueden desplazar de una estancia a otra en cuestión de segundos. A continuación te mostramos qué ventajas tienen los radiadores de aceite. 

radiador-salon.jpg

¿Qué ventajas tienen los radiadores de aceite? 

1. No necesitan obras ni instalación previa para su puesta en funcionamiento. Al ser eléctricos, basta con tener un enchufe cerca para comenzar a caldear la estancia. Son ideales para espacios pequeños y en aquellos donde queramos un punto extra de calor, como apoyo a sistemas centrales.
2. En este tipo de radiadores el consumo en la factura suele ser similar e incluso inferior. Esto es así ya que tienen la gran ventaja de mantener el calor durante bastante tiempo una vez apagados, debido a que el aceite sigue aún caliente, lo cual permite tenerlos menos tiempo encendidos. Algunos modelos cuentan con función eco para el ahorro de energía. Consulta qué tipo de calefacción consume menos.
3. Los radiadores de aceite se caracterizan por calentar el aire poco a poco, más lentamente que otros sistemas de calefacción. Por esa razón, hoy día muchos de ellos traen incorporados una función turbo para aumentar la temperatura de la estancia más rápidamente. 

4. La gran mayoría viene con termostato para poder programarlos y mantenerlos en la temperatura deseada. Esta función nos permite controlar la temperatura y configurar que el aparato se conecte un tiempo determinado antes de entrar en una habitación y así tener ya la temperatura deseada. Asímismo, cuentan con función de apagado automático para desconectarse cuando alcanzan una temperatura elevada. 

radiador-habitacion.jpg

5. Los radiadores de aceite no emiten ruidos de ningún tipo. Otros sistemas de calefacción emiten pequeños zumbidos mientras que están encendidos debido a los ventiladores que llevan incorporados.
6. Se trata de aparatos seguros y que no emiten olores, ya que el aceite se encuentra en el interior y no hay riesgo de vertido, ni tampoco producen gases ni humos que contaminen. Cuentan también con seguridad antivuelco. Aunque tienen cubierta de seguridad, se recomienda no cubrirlos y mantenerlos a una distancia prudencial de paredes y cualquier tipo de mobiliario y tejido.
7. Por último, cabe resaltar también el fácil mantenimiento que tienen. Por un lado, no generan residuos ni hay que reemplazar o recargar el aceite, puesto que no se quema. Por otro lado, basta solamente con limpiarlos con un trapo húmedo, una vez que el aparato esté desenchufado y frío.
Si tienes alguna duda sobre radiadores de aceite consúltala en Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?