Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tienen los ventiladores de techo?
29-04-2016 10:36

Pregunta

¿Qué ventajas tienen los ventiladores de techo?

Respuesta

En las épocas de más calor, lo que buscamos en nuestro hogar es tener una temperatura regulada y resguardarnos de las sofocantes temperaturas del exterior. Uno de los recursos que más nos ayudan en este sentido son los ventiladores, concretamente uno de sus modelos. Por ello, vamos a explicarte qué ventajas tienen los ventiladores de techo.

lampara-ventilador-techo.jpg

¿Qué es un ventilador de techo?

Un ventilador es una máquina de fluido que transmite energía para generar la presión necesaria con la que mantener un flujo continuo de aire que, principalmente, utilizaremos como ventilación del ambiente.

Se trata de un electrodoméstico que tiene una larga vida, por lo que, antes de comprarlo, tenemos que tener en cuenta una serie de premisas:

  1. Debemos plantearnos el uso del ventilador y nuestras necesidades. A la hora de elegir, tenemos que tener en cuenta el tamaño de la habitación ya que cada modelo de ventilador nos indica los metros a los que va dirigido. 
  2. Decidiremos si queremos un ventilador de techo con luz o sin luz.
  3. Además, tendremos la posibilidad de elegir entre una gran variedad de modelos, desde los más clásicos a los más modernos.

¿Qué ventajas tienen los ventiladores de techo?

Si quieres saber qué ventajas tienen los ventiladores de techo, te las mostramos a continuación:

  • Una de las ventajas más importantes de los ventiladores de techo es la función inversa, por lo que el ventilador no son sólo para el verano sino que también podremos utilizarlo en invierno. El giro inverso de las aspas coge el aire caliente y lo distribuye por la estancia, calentando la habitación con mayor rapidez. De esta manera, el gasto energético será menor.

ventilador-madera-techo.jpg

  • Los ventiladores de techo son saludables, ya que no provocan sequedad en la garganta ni en los ojos, ni resfriados debido a corrientes de aire excesivamente frías.
  • Son muy silenciosos. Así, tendremos la posibilidad de colocarlos en los dormitorios, incluso en habitaciones de bebés, siendo la mejor opción de climatización para las noches cálidas de verano.
  • Son decorativos. Existe una gran variedad de modelos, por lo que un ventilador de techo se puede convertir en una pieza fundamental en la decoración de un espacio.
  • Son fáciles de instalar. Lo único que tenemos que observar es la altura y dimensiones de la habitación para que no choque con las paredes u otros accesorios. Podemos encontrar ventiladores especiales para techos altos. Si quieres saber cómo instalar un ventilador de techo, te dejo un vídeo que te ayudará mucho para hacer la instalación.

  • La colocación de un ventilador de techo en una cocina nos ayuda a dispersar  los olores, el calor y el humo que se concentra en esta zona de la casa.
  • En los baños, evita la concentración de humedad, ayudando al secado de las toallas y paredes evitando la aparición del moho.
  • Seguro que una de las preguntas que más te surge a la hora de decidirte es cuánto consume un ventilador de techo. El consumo de un ventilador de techo es bajísimo, entre 20 y 60 w, algo que depende de la velocidad de las aspas.
  • La nueva generación de ventiladores de techo nos ofrece unos nuevos motores DC, es decir, de corriente continua que se calientan menos y tienen un alto rendimiento.

Estas son las ventajas de los ventiladores de techo y no hay duda de que la mejor solución para la climatización de su casa es un ventilador de techo.

Para cualquier duda puedes dejarnos un comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro. Si has optado por colocar un ventilador de techo en tu hogar gracias a nuestros consejos, compártelo subiendo tu proyecto a nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?