Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Radiador
30-10-2017 16:26

Este tipo de emisor de calor es un componente de las instalaciones de calefacción del hogar. Es un dispositivo sin partes móviles ni producción de calor, ya que lo genera una caldera que calienta agua que circula por un circuito de tuberías hasta el aparato fijo instalado en la estancia. La estructura se fabrica de forma mayoritaria en aleación de aluminio fundido inyectada a presión. Sus elementos pueden unirse para constituir cuerpos de menor o mayor dimensión.

Su función es intercambiar calor del sistema de calefacción para cederlo al ambiente. Emite el calor al ambiente por radiación, ya que es un cuerpo metálico caliente y por convección calienta el aire circundante. Genera circulación del aire caliente por el interior de su estructura, desde la parte inferior a la superior.

Ver todos los radiadores

radiador.jpg

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?