Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Top 10 de ventiladores de techo

10-05-2021

Los ventiladores de techo son una opción para refrescar el interior o el exterior de nuestras casas. Hoy en día hay soluciones para ambos espacios dependiendo de la zona en la que vivamos. Todos los modelos cuentan con la función verano/invierno y prácticamente todos llevan la luz incorporada, por lo que se pueden utilizar como punto principal de luz de la estancia donde lo vayamos a colocar.

Los ventiladores de techo son fáciles de instalar, tanto como si de una lámpara se tratara, y son una opción económica frente a otras opciones de climatización. Hay una gran variedad de modelos con diferentes diseños, materiales, calidades y un amplio abanico de precios apto para todos los bolsillos.  

Top 10 de ventiladores de techo

Si tienes pensado comprarte un ventilador y no sabes por dónde empezar, te presentamos los 10 mejores ventiladores de techo con los que te puedes inspirar. Descubre las ventajas y beneficios de cada uno de ellos:

1.    Ventilador de techo Aruba Plus 112cm Blanco (uso interior)

82003836-0403.jpg

Es un ventilador con motor DC, esto quiere decir que es de corriente continua. Es más silencioso y consume menos que los motores AC, consiguiendo así hasta un 70% de ahorro energético. Este motor alberga 5 velocidades que podemos controlar con un mando y es programable en tiempo y velocidad, tiene un peso de 5,7 Kilos.

Este ventilador es recomendable para estancias de menos de 20m². Contiene la función verano/invierno, esto quiere decir que en invierno podemos invertir el sentido de las aspas para así bajar el aire caliente acumulado en la parte del techo para distribuirlo uniformemente por la estancia. Es un ventilador con LED integrado (es una placa de led) de 2200 lúmenes, que iluminaría una estancia de 15-20 m² y regulable en intensidad y tono de luz (cálido, neutra y fría).

2.    Ventilado de techo Nashi 91cm Blanco (uso interior) 

82003830-0410.png

Es un ventilador compacto con motor DC, esto quiere decir que es más silencio y consume menos que el motor AC. Alberga 5 velocidades programables en tiempo y con la función verano/invierno, ideal para estancias pequeñas de entre 10-20 m². El mando también permite controlar la intensidad y el tono de luz (cálido, neutra y fría).

Lo destacable de este ventilador es que contiene 4 aspas de madera MDF de 91cm que son reversibles, por un lado, son de color blanco y por el otro lado de color madera claro. El cuerpo del ventilador es de aluminio.

3.    Ventilador de techo Aruba 112cm Blanco (uso interior)

82003849-0101.png

Este ventilador es el hermano pequeño del Aruba Plus antes mencionado, ya que comparten casi la misma estética, su cuerpo está construido en aluminio con 3 aspas de PVC. Es un ventilador para estancias de menos de 20 m².

La diferencia es que es un ventilador con motor AC de corriente alterna, es un motor con 3 velocidades programables mediante un control remoto. Otra diferencia es que este ventilador tiene un sistema de iluminación que requiere bombillas E27 no incluidas.

4.    Ventilador de techo Tokyo 132cm Blanco (uso interior)

82003850-0402.jpg

El ventilador Tokyo es un ventilador con una estética muy parecida a los ventiladores anteriores, con la diferencia que este tiene la tulipa de la luz de cristal, funciona con bombilla E27  y es para estancia de entre 20m² a 40m².

También tiene el modo verano/invierno, funciona con un mando con el que puedes invertir el sentido de las aspas para la función verano/invierno y controlar las 3 velocidades que tiene.

5.    Ventilador de techo Joran 91cm Blanco (uso interior)

82027090-0400.jpg

El ventilador Joran es uno de los mejores ventiladores calidad/precio que hay para estancias de hasta 20m². Comparte un poco la estética del ventilador Aruba, pero con 4 aspas, tiene un peso ligero de unos 5,5Kg y el cuerpo del ventilador está construido con acero y con PVC las aspas.

Tiene un motor AC con 3 velocidades programables con mando a distancia y con la función verano/invierno. También lleva casquillo E27 para ponerle bombilla del tono de luz que más te guste con una tulipa de cristal.

6.    Ventilador de techo Shamal 132cm (uso interior)

82003837-0400.png

Este ventilador comparte estética con el ventilador Nashi pero con un tamaño mayor de 132cm de diámetro, es para estancias de más de 20m². Lleva 4 aspas que son reversibles y tiene 5 velocidades que puedes controlar mediante un mando. También puedes controlar el tono (cálido, neutro y frío) y la intensidad de luz, ya que incorpora una placa Led de 2.000 lúmenes. Como casi todos los modelos mencionados también incorpora la función verano/invierno.

Este modelo se destaca por su silencio, lleva un motor DC y tiene una eficacia energética A+. Si estas buscando un ventilador que combine diseño y calidad, este es tu ventilador.

7.    Ventilador de techo Beach 73cm (uso interior)

82560462-0400.jpg

Ventilador perfecto para estancias pequeñas de hasta 13m², lleva motor DC por lo que es más silencioso, 3 aspas en ABS color pino y 5 velocidades controlables con un mando. Su fuente de luz es una placa de LED de 1.500 lúmenes controlable el tono (cálido, neutro y frío) y la intensidad de luz.

Una de las ventajas de este ventilador es que las aspas están colocadas en una posición semivertical que favorece el movimiento del aire. Como todos los demás contiene el modo verano/invierno.

8.    Ventilador de techo Alisio Blanco 62.7cm (uso interior)

82217102-0402.png

El ventilador Alisiode es uno de los productos estrella de entre todos los ventiladores, ya que no aparenta la estética tradicional. Es la perfecta combinación de diseño y funcionalidad.

Contiene un motor DC muy silencioso y una eficiencia energética A++, lleva 7 aspas transparentes y múltiples velocidades que son controlables mediante un mando y mediante una APP para el móvil. Su fuente de luz es una placa que está alrededor de las aspas y que tiene 4200 lúmenes, regulables tanto en tono (cálido, neutro y frío) e intensidad. Contiene la función verano/invierno y es para estancias de hasta 20m².

9.    Ventilador de techo Tavira Pro Blanco IP44, 132cm

83860111-0400.jpg

Os enseño uno de los ventiladores que comparte estética parecida al Aruba plus pero con un diámetro de 132cm y es recomendado para superficies de hasta 40m². Lo bueno de este ventilador es, que es apto para interior y exterior ya que cuenta con una protección IP44.

Lleva un motor DC por lo que es silencioso con 3 aspas y 6 velocidades controlables mediante un mando a distancia y contiene el modo verano/invierno. Su fuente de luz es una placa de LED de 2400 lúmenes regulables en tono (cálido, neutro y frío) e intensidad mediante el mando.

10.   Ventilador de techo Aveiro Pro Blanco 122cm

83860109-0400.jpg

Este es un ventilador que comparte estética con el ventilador Shamal pero más pequeño, para estancias de hasta 20m². Es un ventilador muy silencioso ya que lleva un motor DC, 4 aspas reversibles y 6 velocidades controlable mediante un mando. Su fuente de luz es una placa de LED de 2400 lúmenes que emite una luz variable en tono (cálido, neutro y frío) e intensidad.

Lo destacable de este ventilador es que tiene memoria de temperatura de color, es decir que si apagas el ventilador y vuelves a encenderlo se mantendrá la última posición de color de luz que habías colocado previamente.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?