Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventajas e inconvenientes del encendido piezoeléctrico en un calentador
10-02-2015 09:55

Pregunta

Ventajas e inconvenientes del encendido piezoeléctrico en un calentador

Respuesta

A la hora de comprar un calentador de gas pueden surgir varias dudas sobre el tipo de encendido. En este artículo te contamos las ventajas e inconvenientes del encendido piezoeléctrico o tren de chispas en un calentador.

caldera.jpg

Ventajas e inconvenientes del encendido piezoeléctrico en un calentador

Una de las primeras cosas que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir tu calentador es la presión de agua de la que dispones. Esto lo puedes saber mirándolo en tu contrato de agua, o llamando a un técnico. De esto dependerá, principalmente, poder comprar uno u otro.

El encendido piezoeléctrico o con tren de chispas es el conocido como manual, esto quiere decir que tendrás que accionar un botón para que, mediante la chispa, el calentador se encienda.

Los calentadores con encendido piezoeléctrico o con tren de chispas son los más incómodos, ya que hay que activar la llama cada vez que se quiere disponer de agua caliente. 

Este sistema se utiliza principalmente en casas de baja presión, aunque también se usa en casas con una presión normal. Se considera baja presión todo lo que sea inferior a 1.5 kg y presión normal lo que sea superior llegando hasta los 3 kg. 

Además hay otro tipo de encendido, el automático o con pilas. En este caso, para instalar este tipo de calentador debes asegurarte de que en tu vivienda hay una presión superior a 1,5 kg, si fuera inferior a la que te indico no se podría instalar un calentador de estas características o tendrías que instalar en la entrada de agua un grupo de presión.

Este tipo de modelos se ponen en marcha una vez detectan demanda de agua y se apaga automático cuando lo cerramos. Dentro de los tipos de calentadores automáticos podemos encontrar un modelo que se enciende por hidrogenerador, este modelo dispone de una turbina y se instalaría en viviendas donde la presión es la normal o más alta, ya que la turbina funciona mediante la presión del agua que entra en la vivienda.

La diferencia entre estos dos tipos de calentadores y los manuales es que con estos últimos el consumo de gas es menor ya que solo funcionarían cuando abriéramos algún grifo. 

Si tienes alguna duda, puedes escribir en la sección de Foros o abrir un nuevo hilo de conversación sobre este o cualquier otro tema.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?