Antes de comenzar con la reforma de un baño, hay que tener definido el estilo y diseño que queremos conseguir. Si lo tuyo son los baños de estilo actual, pero acogedores te invitamos a conocer los favoritos del 2021.
Estilos como Design, Nature, Glamour, Industrial o Country Charm se están consolidando en estos últimos tiempos en los cuartos de baño y en las cabezas de los interioristas, diseñadores y clientes que quieren afrontar la reforma, renovación o creación de su baño.
De todos ellos, creemos que el estilo o tendencia Nature dominará en este 2021-22. Y es que este estilo nos aporta un espacio natural, cálido, amplio y agradable. Y que al mismo tiempo, gracias a su cerámica con efecto listones de madera en el suelo, y su mueble de baño con acabados en madera, nos aportan mucha frescura y modernidad. Siendo un estilo que podría clasificarse de atemporal.

Además, en el 2021 la imaginación no tendrá límites, los estilos y tendencias en las paredes de nuestros baños seguirán evolucionando y veremos sobretodo, la combinación de cerámica con pintura, el popular papel pintado y la colocación de cerámicas en forma de espiga.

Por otro lado, el aprovechamiento del espacio en nuestro baño será cada vez más importante para conseguir el confort y la practicidad que siempre buscamos.
El atractivo del cuarto de baño no solamente reside en un mobiliario bonito y unos sanitarios cómodos y funcionales. Una distribución adecuada será la que nos ayude a sacar el máximo partido al espacio disponible.
Durante el 2020, con la llegada de la pandemia, comenzamos a reflexionar sobre el uso que hacemos del cuarto de baño. Y existen varias ideas que llegarán con más fuerza en el 2021 haciéndonos replantearnos los espacios y la distribución del baño. Te contamos algunas de ellas:
Todo en su sitio

Queremos todo en su sitio, y el orden va a ser fundamental, por lo que hay que buscar dónde colocar el mueble auxiliar que tanto necesitamos, y dentro de lo posible vamos a querer ganarle el máximo espacio posible al mueble de lavabo.
Momento de la ducha

Utilizamos la ducha ahora más que nunca, e incluso hacemos más deporte en casa, por lo que queremos un confort total a la hora de ducharnos. Y un espacio de ducha amplio y con un buen rociador van a marcar la diferencia.
La importancia de la luz

Queremos respirar, sentirnos libres, y el baño no ha sido siempre el lugar donde más hemos encontrado esa luz. Por eso, ahora intentamos encontrar o sacar esa ventana que nos pueda aportar esa luz natural. Y si no es posible, en su defecto podemos contar con tecnología de iluminación led que nos ayudará a simular esa luz natural en el baño.