Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo agrandar una mampara estándar?
16-03-2015 11:31

¿Tienes espacio para montar una mampara de ducha o de bañera, pero sus medidas no coinciden con las medidas de las mamparas estándar? No te preocupes, tiene solución. En este post voy a hablarte sobre cómo agrandar una mampara estándar

ducha-mampara.jpg

En primer lugar asegúrate de que la medida de tu plato o bañera es incompatible con una mampara estándar.

Ten en cuenta que la gran mayoría de mamparas poseen un perfil complementario en cada lateral, ofreciendo la posibilidad de poder rebajar en algunos modelos hasta tres centímetros por cada extremo. Como ejemplo, si nos disponemos a colocar un frontal de mampara que irá en un espacio de 116 cm entre dos paredes, con la propia regulación de la mampara podremos adaptar una de 120 cm.

¿Cómo agrandar una mampara estándar?
Ahora bien, ¿y si nuestro espacio mide por ejemplo 123 cm? La solución es añadir perfiles adicionales a la mampara. La misma que pusimos como ejemplo de 120 cm, nos servirá. Éstos poseen entre 2-6 cm con distintos acabados para no desentonar con nuestra mampara, en tonos cromo, plata y blanco.

Es recomendable repartir la medida en dos perfiles: de esta forma, la mampara se verá proporcionada por ambos lados. En este caso bastaría con colocar un perfil por cada extremo de 2 cm, dejando la mampara con una medida propia de 119 cm, que sumados a los 2 cm. por lateral llegaríamos a los 123 cm totales.

La altura de estos perfiles es de 200 cm, adaptándose perfectamente a cualquier mampara, ya sea para plato de ducha o bañera. Bastará con cortarlos a la misma altura que la mampara estandarizada que elijamos para que pasen desapercibidos.

Para una instalación más disimulada se recomienda colocarlos al mismo nivel que el propio perfil de la mampara en su parte exterior, para que no se noten escalones en caso de que el perfil tenga más fondo que el propio perfil de la mampara.
Si aún así no puedes usar una mampara estandarizada, siempre puedes pedir una mampara a medida y diseñarla a tu gusto.

Consulta tus dudas en el Foros para compartir opiniones con otros miembros o con otros especialistas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?