Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo alicatar el techo?
02-09-2016 09:53

Siempre que hablamos de alicatar una estancia, bien sea en nuestra vivienda o en un local, lo primero en lo que pensamos es en las paredes y en el suelo, normalmente de un baño o cocina, pero casi nunca en el techo. Alicatar un techo es posible, siempre y cuando se sigan unos pasos concretos y se utilice el material adecuado. Si necesitas hacerlo en tu casa, te contamos cómo alicatar el techo.

baldosa-techo.jpg

¿Cómo alicatar el techo?

Si quieres saber cómo alicatar un techo, a continuación te indicamos el paso a paso para hacerlo:

1. Sanea superficie. En primer lugar, quita todo resto de gotelé o pintura mediante una espátula para tener así una base firme y adherente sobre la que poder trabajar.

espatula-pared.jpg

2. Aplica la imprimación. Ya con el techo limpio, da una capa de imprimación de adherencia. Se trata de aplicar mediante un rodillo un puente de unión. Este producto hará que la base sea mucho más adhesiva, aumentando así el agarre final del azulejo.

rodillo-pared.jpg

3. Extiende el cemento cola. Pasados unos 20 o 30 minutos de la aplicación del puente de unión, podrás empezar a extender el cemento cola sobre el techo. El correcto para este caso será uno de tipo Flexible C2TES1, que por su nivel de adherencia y flexibilidad permite el pegado de azulejos en sentido vertical y horizontal, así como azulejos de gran formato y piedra natural tanto en interiores como en exteriores y fachadas. Para extender la cola, utiliza una llana dentada.

llana.jpg

4. Pega el azulejo. Cuando tengas el cemento cola extendido sobre una superficie de 1m², aplica también cemento cola sobre la base del azulejo, dejándolo con las mismas rayas que el techo. A la hora de colocarlo, intenta que las rayas del techo y del azulejo estén perpendiculares formando una cruz. Así, conseguirás un mayor agarre. Repite este paso hasta tener todo el techo alicatado.

llana-suelo.jpg

5. Rejunta el azulejo. Unas horas después de haber colocado el azulejo, podrás rejuntarlo. Para ello, utiliza un cemento de juntas. Para rejuntar el azulejo del techo, sigue los mismos pasos que indica el vídeo que te mostramos a continuación, ya que los pasos no varían según sea rejuntado de suelo, pared o techo.

Si quieres aprender más cosas, te recomiendo que leas los artículos ¿cómo alicatar un baño? y ¿cómo calcular la cantidad de azulejos para alicatar una superficie?

Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros para dejar tu pregunta y que podamos ayudarte a solucionarla. Si has alicatado o vas a alicatar tu techo, anímate a subir tu proyecto a la sección de Proyectos para enseñarnos el paso a paso que has seguido.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?