Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo alicatar una piscina pintada?
15-07-2016 11:05

Las piscinas son uno de los lugares más concurridos durante el verano. Es muy común impermeabilizar el interior con pintura para piscinas, aunque requiere un mantenimiento periódico y hay que pintar una nueva capa cada año. Por eso, se ha impuesto la tendencia de alicatar las piscinas pintadas. Con esto se consigue buena impermeabilización, mejor estética, más comodidad en la limpieza, menos mantenimiento y unos acabados antideslizantes. 

 alicatado piscina.jpg

¿Cómo alicatar una piscina pintada?
Para colocar gresite sobre paredes y suelo de una piscina pintada, te explicamos qué pasos debes seguir:

1. Limpiar la superficie de la pintura: debemos comprobar que toda la superficie está lisa, bien pegada al soporte, sin desconchones, ni trozos sueltos. En caso de encontrar una zona con estas características, deberemos sanearla.

2. Imprimación de adherencia: con una brocha o rodillo, se extiende directamente sobre la superficie un puente de unión. Este producto hará que el pegado de la malla de gresite sea mucho más fuerte, evitando que se descuelgue con el tiempo, además de proporcionar un plus de impermeabilización.

3. Cemento cola: deberemos aplicarlo con una llana dentada de diente fino. Para este caso, el ideal será un cemento cola de calidad Flexible C2TES1, de gran agarre en superficies poco porosas e ideal para zonas con humedad y con cambios bruscos de temperatura.

peldaños piscina.jpg

4. Pegado del gresite: pegaremos sobre el suelo las mallas de gresite, apretándolas un poco con la misma llana, dejando entrar un poco de cemento en las juntas, pero sin que llegue a salirse del todo.

5. Rejuntado: es uno de los pasos más importantes para evitar filtraciones. Una vez colocado todo el gresite, dejaremos secar 2-3 horas. Transcurrido este tiempo, podremos rejuntar toda la zona alicatada. Es muy importante elegir bien el tipo de cemento de juntas, siendo casi imprescindible uno de tipo flexible y antimoho.

Si tienes cualquier consulta, puedes dejarnos un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?