Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo calcular las medidas de un plato de ducha para elegir mampara?
20-01-2015 11:16

A la hora de elegir una mampara, una de las preguntas que más se nos viene a la cabeza es la de cómo medir un plato de ducha. Es un paso sencillo y necesario antes de la elección final, por lo que en este artículo te enseñamos cómo calcular las medidas de un plato de ducha para elegir mampara.

mampara-ducha.jpg

 Estos son algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de calcular las medidas de un plato de ducha antes de elegir mampara:

1. Cuando el plato de ducha está entre dos paredes, se debe medir partiendo del vértice de la pared hasta la parte más exterior del plato. Si están entre 3 paredes simplemente habrá que medir la distancia existente entre las 2 paredes paralelas. Puedes ver la explicación en detalle en este vídeo:

2. Probablemente, la medida resultante no sea una cifra redonda (80 cm, 90 cm). No os preocupéis, de hecho, será lo habitual. Esto es debido a que los platos de ducha se falcan 1 o 2 centímetros bajo el chapado para evitar filtraciones, pero las mamparas está preparadas para llegar a estas medidas. 

3. En el caso de los platos de ducha de 1/4 de círculo también es conveniente medir el radio hasta la zona curva, ya que hay 2 tipos de curvas: la italiana y la curva de roca. Esto puede ser determinante en el acabado final de la mampara. 

4. La altura del plato también es un factor importante a tener en cuenta, sobre todo para personas de mucha estatura. Si el plato es plano y elegimos una mampara no muy alta, el agua podría salpicar por encima. 

Hay otros tipos de platos más "atípicos", como el asimétrico, en los que te aconsejo que sea un especialista el que haga la medición ya que, seguramente, sea necesaria una mampara a medida. 

Si tienes alguna duda sobre cómo calcular las medidas de un plato de ducha o temas relacionados, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?