Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo calcular los azulejos para alicatar una superficie?
17-06-2016 10:24

El revestimiento o alicatado es de los primeros pasos a tomar si quieres renovar el estilo de tu casa de una manera rápida y sencilla. Es igualmente fundamental en la reforma de una cocina o de un baño, entre otras estancias de la casa. Tal vez quieras arreglar una pared deteriorada, pues entre sus ventajas ofrecen gran durabilidad, son de fácil mantenimiento y limpieza y poseen una alta resistencia al desgaste. De este modo, en este post te vamos a explicar cómo calcular la cantidad de azulejos para alicatar una superficie y, así, cambiar el estilo de tu casa renovando al mismo tiempo tus azulejos.

suelo-alicatado.jpg

¿Cómo calcular la cantidad de azulejos para alicatar una superficie?

Lo primero que debemos saber es medir el tamaño del azulejo tanto en ancho como el alto. Después mediremos la altura y la anchura de la superficie a alicatar

Una vez obtenidas ambas medidas, dividiremos la anchura y la altura de la superficie entre la anchura de cada azulejo. Finalmente, multiplicamos el resultado de ambas operaciones y de esta manera obtenemos el número de azulejos que necesitamos.

Es necesario tener en cuenta que siempre deberemos contar con varias piezas de azulejos de más, para posibles roturas a la hora de manipularlos.

pared-alicatada.jpg

Aquí te dejamos un ejemplo sencillo:

Tamaño del azulejo: 25 x 25 cm.

Tamaño de la superficie: Dependiendo de la que tengas.
Alto de la superficie a alicatar: 240 cm.
Ancho de la superficie a alicatar: 500 cm.

  • El número de azulejos de ancho sería: Anchura de la superficie / Anchura del azulejo = 500/15 = 33,33 = 34 azulejos
  • El número de azulejos de alto sería: Anchura del azulejo : Anchura de la superficie sería: Altura de la superficie / altura del azulejo = 240/15 = 16 azulejos
  •  
  • El número de baldosas total será el resultado de multiplicar los azulejos de ancho por los azulejos de alto: 34 x 16 = 544 azulejos aproximadamente. 

Si te animas a cambiar tu baño, a reformar tu cocina o a darle un aire nuevo a tus paredes, te recomendamos que leas también cómo alicatar un baño.

Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros. Si has alicatado una superficie de tu casa, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?