Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar el suelo sin obras?
19-10-2015 11:30

En la inmensa mayoría de los casos se puede instalar un suelo sin necesidad de retirar el antiguo de gres, terrazo o madera, ahorrándote así las obras y molestias derivadas de ello. Tan sólo debes cerciorarte de que el suelo base está en buenas condiciones de estabilidad, sin plaquetas o maderas sueltas.

 

 

Existen tres métodos para cambiar el suelo sin obras:

 

  • Instalar pavimento vinílico:
    El suelo vinílico se presenta en formato autoadhesivo o con unión de las lamas en clic. Es un producto de instalación fácil. Soporta muy bien la humedad, lo que lo convierte en una solución excelente para los baños y cocinas. Además, su escaso espesor (entre 2 y 4 milímetros) te evitará tener cambios de nivel apreciables en el suelo.
    A continuación, te enseñamos cómo se instalan:
    Instalar suelo vinílico en clic
    Instalar suelo vinílico autoadhesivo

  • Instalar tarima flotante:
    La tarima flotante te ofrece facilidad de instalación y una gran gama de modelos que se adaptan a tu estilo, uso y presupuesto. Dado que las tarimas flotantes con capa de madera natural son más gruesas, la solución ideal está en la sintética. Con respecto al pavimento vinílico, te ofrece un mayor aislamiento y calidez. Por otra parte, el grosor de la misma hará imprescindible rebajar las puertas y los marcos durante la instalación.
    A continuación, te enseñamos cómo se instala en este enlace:
    Instalar tarima flotante.

  • Instalar suelos de gres sobre otro existente:
    Para pegar una baldosa a otra existen pegamentos especiales que se pueden utilizar. El nivel del suelo aumentará entre uno y dos centímetros, dependiendo del material elegido.
    A continuación, te enseñamos cómo se instala:
    Instalar suelo cerámico sobre otro.

Para cualquier consulta adicional, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?