Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar un bombín?
30-04-2015 12:41

Pregunta

¿Cómo cambiar un bombín?

Respuesta

Existen muchos motivos por los que cambiar el bombín de nuestra puerta, como la pérdida o robo de las llaves, o también es recomendable hacerlo al adquirir una vivienda nueva. A pesar de que puede parecer algo difícil, se trata de un proceso realmente sencillo que podremos hacer nosotros mismos. A continuación te enseñamos cómo cambiar un bombín.

manilla.JPG

¿Qué necesitamos?

  • Un bombíntambién conocido como cilindro o bombillo, de la misma medida que el sustituido.
  • Un destornillador de estrella.
  • Un destornillador plano.
  • La llave del bombín sustituido.

¿Cómo sabemos las medidas de nuestro bombín?

Debes desmontarlo, a no ser que conserves la caja o embalaje del mismo. Lo más recomendable es llevar el antiguo a la hora de adquirir uno nuevo, así lo elegirás con las mismas dimensiones.

¿Cómo cambiar un bombín?

1. Retira todos los elementos que "esconden" el bombín, es decir, la manilla y los escudos o bocallave. Será cuestión de quitar unos cuantos tornillos para aflojar esas piezas y poder retirarlas.

escudo.JPG

2. Coloca la llave en el bombín, si no lo habías hecho anteriormente, y, con la ayuda de un destornillador, retira el tornillo que fija el bombín.

tornillo.JPG

3. Una vez has retirado el tornillo por completo, gira la llave y ve tirando poco a poco hasta conseguir liberar el bombín de la puerta.

Llegados aquí, ya estás en disposición de montar el nuevo bombín repitiendo el proceso a la inversa. De nuevo lo harás con la llave introducida en la cerradura, ya que te facilitará el agarre del bombin.

Si todavía tienes dudas y quieres saber más, te recomendamos que veas cómo cambiar el bombín de una puerta.

En tan solo unos minutos serás capaz de realizar este proceso, consiguiendo colocar un bombín nuevo sin necesidad de asistir a un profesional.

Si te ha parecido interesante, puedes aprender también cómo cambiar una manilla con cilindro por una roseta.

Si tienes dudas sobre cómo cambiar un bombín o quieres compartir con nosotros tu experiencia, no dudes en participar en el Foro de Bricolaje. Recuerda que puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?