Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar azulejos serie Element en la cocina?
09-03-2016 09:29

La cocina es una de las estancias más transitadas de la vivienda. Cuando uno se plantea darle un cambio o reformarla, hay que tener en cuenta y cuidar muchos de los detalles de la decoración, tales como la iluminación, una distribución eficiente, las escayolas o los azulejos. En este sentido, un elemento importante a tener en cuenta es saber cómo colocar azulejos serie Element en la cocina.

 

 

Las nuevas tendencias de cocina orientan hacia cocinas con colores vivos, que llenan de dinamismo y optimismo nuestro ambiente. Ahora se introducen todo tipo de colores, donde se exploran todo tipo de combinaciones para conseguir un espacio personalizado y vivo. Una vez definido, se podrá planificar una buena distribución del espacio a través de los diferentes formatos y colores de revestimientos para cocina que nos ofrece el mercado. Así, colocar azulejos de la serie Element pueden ser una buena solución a la hora de decorar la cocina.

 

¿Qué características tienen los azulejos de la serie Element para la cocina?

 

  • Soporte en pasta roja.
  • Espesor de 8 mm.
  • Azulejo que imita la malla cerámica.
  • Alta resistencia a los productos de limpieza.
  • Fácil instalación. 
  • Variedad de colores. 

 

La serie de azulejos Element para cocina permite realizar una gran variedad de distribuciones, donde puedes recubrir toda una pared con ellas, sólo una parte, dejar una columna o colocar una cenefa. La combinación de colores y formatos hace que la estancia cobre vida y estilo propio.

 

Los azulejos de la serie Element protegen la pared sobre el fregadero y contra el agua, a la vez que añaden un toque de diseño a la cocina. También se puede elegir un estilo de cenefa, haciendo juego con otro azulejo. Se le puede dar muchas variaciones al diseño y hay muchas maneras de colocarlo.

 

 

 

¿Cómo colocar el azulejo de la serie Element para decorar una cocina sin cambiar los muebles?

 

  1. Tapa los muebles de la cocina según su medida y los electrodomésticos para que no sufran ningún daño al picar la pared.
  2. Pica la zona perimetral donde van a ir los azulejos.
  3. Mide la zona de la pared para sacar los m2 que hacen falta de azulejo.
  4. Prepara la pared para su posterior chapado.
  5. Extiende el tipo de cemento cola que hayas elegido con una llana dentada, peinando ranuras en el mortero con las muescas en el borde de la llana.
  6. Coloca un azulejo en la parte inferior del mortero, presiona con el mortero, y vuelve a colocar otro azulejo encima, separándolos con crucetas. Sigue colocando azulejos hasta llegar al final. Y si el último azulejo no se ajusta, hay que cortarlo.
  7. Vuelve a colocar cemento en la columna de al lado, sigue chapando y así sucesivamente hasta finalizar la pared que queremos decorar.
  8. Deja que se seque unas 24h aproximandamente.
  9. Rejunta el azulejo. Aquí ten en cuenta que este tipo de azulejo es como una cuadrícula, donde hay que ir rellenando muchas juntas. Una vez el rejunte esté seco, pasa el estropajo para quitar lo sobrante y para finalizar límpialo con una esponja húmeda.

Si estás interesado en darle un cambio a tu cocina o ya lo has hecho, compártelo con la Comunidad en la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier otro tema en nuestro Foro de la Comunidad. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?