Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar azulejos serie States?
15-04-2016 10:51
Autores: 15

En la actualidad existen multitud de soluciones para la decoración de estancias como cocinas y baños, y muchas de ellas sin apenas obra. Con ellas, podemos dar un cambio rápido, por ejemplo empapelando los azulejos o pintándolos. También podemos aplicar esmalte en los sanitarios o bien colocar mallas decorativas. Si finalmente nos decantamos por esta última, te vamos a mostrar cómo colocar azulejos de la serie States de una manera rápida y sencilla.

 

 

¿Qué herramientas hay que utilizar para colocar azulejos serie States?

 

¿Qué materiales  hay que utilizar para colocar azulejos serie States?

 

  

Paso a paso para la colocación de los azulejos serie States:

 

1. Quita cualquier elemento o accesorio que te pueda molestar para la colocación de la malla decorativa States, dejando la pared lo mas despejada posible. A continuación, mide la superficie para realizar el calculo de materiales.

 

2. Aplica el Pegoland Fix sobre la pared con la ayuda de la llana dentada. 

Comienza desde la parte baja, aplicando la pasta de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha. Trabaja en zonas de no más de un metro cuadrado.

 

3. Aplica también una fina capa de Pegoland fix en el reverso de la malla decorativa States con la ayuda de una espátula, pasando de esta manera a su colocación. Durante todo el proceso, ayúdate del nivel para comprobar que estás colocando bien la malla, sin desniveles ni panzas. En caso de que tengas que hacer pequeñas correcciones, realízalas con el mazo de goma con pequeños golpes.

 

4. Sigue colocando a la derecha la siguiente pieza de malla. Para ello, coloca unas crucetas para juntas en las esquinas para respetar el mismo ancho de junta que hay entre los gresites que forman la malla. Continúa de esta manera hasta completar la fila.

 

 

5. Si al colocar la ultima pieza, ves que no encaja entera en el espacio que te queda, no hay problema. Dada la flexibilidad de la malla, podrás doblarla y continuar así con la siguiente pared o, si lo prefieres, corta la malla por la zona deseada usando las tijeras.

 

6. Una vez tengas colocada la malla States en la pared, prepara el mortero para las juntas usando la gaveta. Coloca el polvo en ella añadiendo agua según indique el fabricante y mézclalo bien con la paleta removiendo bien hasta lograr una pasta homogénea.

 

7. Quita las crucetas que has colocado entre las piezas una vez esté seco el Pegoland. Seguidamente, aplica con la llana de goma la pasta que has preparado sobre todas las juntas, cubriendo por completo todos los huecos. Hazlo pasando la llana en todas direcciones, asegurándote de cubrir bien todas las juntas de la malla States. 

 

8. Deja secar el tiempo que indique el fabricante y pasa por toda la pared una esponja húmeda para retirar la pasta seca que ha quedado en la superficie del gresite.

 

Si quieres saber más sobre cómo colocar mallas decorativas, te dejo este vídeo:

 

 

Si finalmente te has animado a dar un cambio a tu cocina, te animo a que compartas y subas tu proyecto a la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?