Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar losetas vinílicas adhesivas?
23-01-2015 15:08

Pregunta

¿Cómo colocar losetas vinílicas adhesivas?

Respuesta

    

Colocar losetas vinílicas adhesivas es un trabajo que se podría catalogar con un nivel de dificultad fácil y que llevará unos 30 minutos, aproximadamente.

Las losetas vinílicas vienen en diversos acabados, imitan a la perfección la cerámica, los textiles y la madera. También existen lamas del mismo material para colocar en el suelo. Tienen poder aislante, tanto acústico como térmico, y son 100% resistentes a la humedad. 

Se pueden colocar en diversos tipos de superficies como paredes pintadas, azulejos, gotelé, pladur, maderas, etc. Por su flexibilidad, se pueden adaptar a superficies con agujeros o con cualquier irregularidad.  

Para realizar esta actividad se van a necesitar las siguientes herramientas y materiales, además de las propias losetas vinílicas: adhesivo vinílico de pared, cúter, lápiz, regla, metro, nivel, pistolas y guantes.

Una vez se tenga todo ésto, hay que seguir los siguientes pasos: 

  • Antes de comenzar, hay que dejar las cajas en posición horizontal durante al menos 24 horas para que el material se adapte al ambiente. Es importante que la superficie limpia y seca.
  • Si la superficie es de hormigón, o de cualquier material poroso, se debe aplicar una imprimación para secar los poros.
  • Con la ayuda de un metro, un lápiz y un nivel, hay que marcar el punto central de la pared y trazar dos líneas en cruz. Esta marca servirá de guía para colocar la primera loseta.
  • Hay que colocar el adhesivo en la pistola para aplicar puntos en los agujeros de la lámina que cubran el revés de la loseta.
  • Se debe de retirar con cuidado la lámina protectora. Así se habrá añadido a la base autoadhesiva más puntos de adherencia.
  • Posteriormente, habrá que colocar la loseta en uno de los cuadrantes siguiendo la línea trazada. Hay que presionar bien con las manos para asegurar la adherencia de la loseta.
  • Después, se debe de marcar el centro de la segunda pieza y colocarla apoyándola en el borde de la anterior, evitando que las juntas coincidan.
  • Se continuará colocando las losetas apoyándolas siempre en el borde de las anteriores.

Realización de cortes: 

  • Para realizar los cortes, hay que medir el hueco en la parte superior e inferior. Se trasladarán las medidas a la loseta y se cortará separando las dos partes con las manos.
  • Hay que comprobar que la pieza cortada encaje bien, antes de quitarle la lámina de protección. Se procederá de la misma manera con el resto de losetas hasta terminar con toda la pared.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los foros. Recuerda que puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad. 

Si te ha parecido interesante, puedes aprender también qué tipos de losetas vinílicas existen cómo colocar vinilos electrostáticos en ventanas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?