Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar mallas decorativas?
21-01-2015 12:27

Pregunta

¿Cómo colocar mallas decorativas?

Respuesta

Las mallas decorativas son una opción genial a la hora de renovar el aspecto de nuestro salón o cocina ya que para colocarlas no es necesario hacer obras. El potencial decorativo y la adaptabilidad a las irregularidades y las diferentes superficies son también ventajas que fomentan su uso cada vez más extendido. En este post voy a enseñarte cómo colocar mallas decorativas

malla-decorativa-bano.jpg

¿Cómo colocar mallas decorativas?

Para colocar mallas decorativas se necesitan las siguientes herramientas:

  • Metro
  • Nivel de burbuja
  • Llana dentada
  • Crucetas para las juntas
  • Maza de goma
  • Tijeras
  • Llana de goma
  • Cubo y esponja
  • Brocha o rodillo
  • Gaveta y paleta

Además, se utilizarán éstos materiales:

  • Pegoland fix
  • Pasta para juntas
  • Producto impermeabilizante
  • Mallas decorativas

Paso a paso

  1. Una vez retirado todo lo que pueda molestar para realizar esta obra, mide las paredes y el suelo. Si está en un baño, por ejemplo, mide también el contorno de la bañera o el plato de ducha. Es lo mejor para determinar qué cantidad de materiales se deben de utilizar.
  2. Pon el adhesivo en la superficie. Para comenzar a trabajar, lo recomendable es ir de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha. Utiliza un producto especial (pegoland fix) que permita colocar las mallas decorativas sobre los azulejos viejos sin necesidad de hacer obras. Ponlo en la parte baja de la pared y esparce la pasta con la llana dentada.
  3. A continuación, unta el producto adhesivo en el reverso de la primera malla con la ayuda de una espátula y colócala sobre la superficie que quieras con las manos. Nivela y, posteriormente, golpea con una maza de goma.
  4. A la hora de poner otra malla siempre debes poner entre cada una de ellas una cruceta de tres mm para dejar siempre la misma separación entre cada pieza pequeñita. 
  5. Es muy importante saber que el suelo siempre debe de quedar por debajo del revestimiento para evitar posibles filtraciones de agua o humedades.
  6. Antes de poner una segunda fila de mallas decorativas, comprueba con el nivel que todo esté a la misma altura. Si hay alguna irregularidad, arréglala con unos pequeños golpecitos con la maza sobre la zona desnivelada.
  7. Las mallas decorativas son muy fáciles de colocar, por lo que si te encuentras con una esquina cuando la estás situando sobre la superficie deseada, dobla la propia malla. Recorta con las tijeras cuando la superficie así lo requiera.
  8. En el suelo actúa de la misma manera que has hecho con la pared. Utiliza un cemento cola flexible
  9. Una vez que estén ya colocadas todas las mallas decorativas, deja secar por un tiempo de unos 30 minutos. Mientras tanto, aprovecha el tiempo para preparar la pasta para juntas. Echa el polvo con el agua en la gaveta según las instrucciones del propio producto y mezcla hasta que se forme una pasta homogénea.
  10. Aplicar con una llana de goma por zonas y haz movimientos de abanico para que así, presionando, queden cubiertas todas las llagas.
  11. Una vez hecho,  deja secar durante una hora para, a continuación, limpiar con una esponja húmeda
  12. Después aplica el producto impermeabilizante en la pared y el suelo.

Aquí te dejo un vídeo para que veas más facilmente cómo colocar las mallas decorativas.

En el siguiente artículo te explican cómo colocar una plaqueta decorativa, que puede servirte para completar información. 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de DecoraciónRecuerda que puedes subir las imágenes de tus reformas y trabajos a la sección de Proyectos

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?