Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar masilla o poliuretano para aislar tus ventanas?
01-09-2016 13:37
Autores: Community Manager

¿Sabías que la pérdida de energía en una vivienda no aislada en la zona de las ventanas puede oscilar entre un 15% y 20%? Esto se puede deber a que el calor o energía que hay en el interior se pierde con facilidad por no tener un aislamiento para retenerlo. Si tienes este problema en tu casa, y quieres solucionarlo, te explicamos cómo colocar masilla o poliuretano para aislar tus ventanas.

ventanas.jpg

Aislar la ventana es una de las medidas a tomar si tienes problemas térmicos en tu vivienda¿Quieres saber lo fácil que resulta? En este enlace te explicamos cómo aislar una ventanaLas ventanas son un punto de fuga importante de frío y calor, por lo que aislar térmicamente la habitación produce un importante ahorro de energía. Saber cómo instalar burletes en la ventana sería otra medida importante y otra de las soluciones la tenemos sellando el perímetro de la ventana.

ventana grietas.jpg

¿Cómo colocar masilla o poliuretano para aislar tus ventanas?

Si quieres aislar tu casa, te explicamos cómo colocar masilla o poliuretano para aislar tus ventanas y en qué casos hacerlo.

1. Espuma

Al colocar espuma, debes sellar el perimetral de la ventana. Con el transcurso del tiempo, se forman grietas en el yeso de la pared, esto ocurre cuando al colocar el premarco de la ventana no han puesto suficiente material aislante. Parece aparatoso, pero simplemente tienes que localizar por dónde entra el frío y picar un poco para dejar paso a la espuma de poliuretano. Esta se irá expandiendo internamente por toda la estructura hueca que de origen no habían rellenado. Como paso final, se le da un poco de masilla para acabar de tapar el agujero y, posteriormente, pintar. Te dejo estos enlaces que te pueden venir bien para saber qué tipos de materiales aislantes hay y qué es la espuma de poliuretano y para qué se utiliza.

ventana madera.jpg

El cajón de la persiana es el punto por el que se pierde más energía y entran más ruidosLo más funcional sería colocar paneles de lana de roca, una lana mineral que se utiliza como aislamiento térmico en las viviendas, o planchas de poliestireno. Estas últimas se colocan en el interior, siendo una medida que hará que el aislamiento sea más completo. El uso del espray de poliuretano tapa los huecos que quedan entre el bastidor de la ventana y la pared. Si quieres saber más, te dejo este enlace para que veas qué es la lana de roca y para qué sirve.

ventana pared aislar.jpg

2. Masilla

La masilla es más resistente y se utiliza para rellenar la parte más superficial del perimetral de la entrada de luz en pequeñas grietas y orificios. Con la espuma de poliuretano tienes más capacidad de relleno, aísla más rápidamente y el tiempo de secado es inmediato. Posteriormente, se puede pulir.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Construcción y Reformas para que te resolvamos tu duda. Si vas a aislar tu casa con masilla o espuma, sube tu proyecto a la Galería de Proyectos para que nos enseñes cómo lo has llevado a cabo.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?