Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar revestimiento de pared de PVC?
23-01-2015 15:07

Pregunta

¿Cómo colocar revestimiento de pared de PVC?

Respuesta

  

El revestimiento de pared de PVC está disponible en varios acabados y es adecuado también para colocar en el techo. Se puede fijar directamente a la superficie o mediante rastreles, a modo de friso. Además, otra opción es la gama Premium, que ya viene pre-encolada 

Uno de los usos más extendidos de este tipo de revestimiento es su colocación en el techo, especialmente en zonas húmedas, como el cuarto de baño, ya que este material no permite la formación de moho o la acumulación de gérmenes. Incluso si se trata de espacios poco ventilados.

Estos revestimientos de PVC tienen gran poder aislante, tanto acústico como térmico, gracias a su material y estructura. Además, las piezas vienen machihembradas para una colocación superfácil y una unión 100% estanca.

Materiales y herramientas para trabajar:

Lamas de PVC Grosfillex de 260 cm de largo, perfiles perimetrales para las terminaciones de techo y pared, perfil para rematar el ángulo de la esquina, adhesivo de montaje, silicona, cúter, lápiz, regla, metro, nivel, pistola para el adhesivo y la silicona, taladro, broca corona y unos guantes.

Una vez que se tenga todo, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Es importante que la superficie esté limpia y seca. Además, hay que despejar las paredes, quitando los sanitarios.
  • Hay que medir con un metro el perímetro de las paredes que se vayan a revestir, en la unión con el techo y con el suelo o con el plato de ducha.
  • Con estas medidas, se tienen que marcan los perfiles y cortar con un cúter. Posteriormente, se deben de separar las dos piezas que conforman los perfiles.
  • Después se coloca el adhesivo en la pistola y se aplica un cordón de adhesivo en el ángulo de la pared con el techo y pega la base del perfil. Repetir la operación en el ángulo de la pared con el suelo o el plato de ducha.
  • Para la esquina se tiene que utilizar un remate para ángulos de 90 grados. Se mide la altura del ángulo y se corta el remate a medida. Hay que proceder de la misma forma que con el resto de perfiles.
  • Una vez colocados todos los perfiles y el remate para la esquina, se tendrá que medir la altura de las paredes. Se tiene que marcar y cortar las lamas a medida, con la ayuda de la regla.
  • Se debe comenzar colocando la primera lama en la esquina. Así quedará la pieza entera en la zona más visible al entrar en el cuarto de baño.
  • Se colocan después varios cordones de adhesivo por detrás de la lama. Se deben situar en la esquina, comprobando con un nivel que esté recta, presionando bien para asegurar una buena adherencia.
  • Posteriormente, se colocará el resto de las lamas, con el adhesivo y se encajarán entre sí con el machihembrado. Un consejo: Para las tomas de agua, hay que hacer los agujeros utilizando un taladro y una broca corona. Si se dispone de un taladro destornillador se debe utilizar en la opción “desatornillar". Así el corte será más fácil.
  • Se deberán de medir las tomas de agua, marcar las lamas y hacer los agujeros con la broca corona.
  • Una vez completada la superficie,  se aplicará un cordón de silicona sólo en los perfiles que se hayan colocado encima del plato de ducha para reforzar la estanqueidad.
  • Ahora sólo hay que que colocar la tapa a todos los perfiles perimetrales y al remate de la esquina. Todos los perfiles y remates son clipables. Es decir, las lamas encajan en ellos a presión, sin necesidad de clavos ni pegamento.
  • Cuando se vuelva a colocar el lavabo es recomendable añadir un cordón de silicona en el borde de unión con la pared.
  • Además, es necesario saber que se pueden colocar percheros, muebles o accesorios en la pared: solo hay que utilizar tacos y tornillos que atraviesen la lama para penetrar en la pared.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los foros. Recuerda que puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?