Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar suelo o revestimiento de cerámica sobre azulejos antiguos?
10-02-2015 09:57
Autores: 15

Pregunta

¿Cómo colocar suelo o revestimiento de cerámica sobre azulejos antiguos?

Respuesta

Para colocar suelo de cerámica sobre azulejos antiguos hay que seguir los siguientes pasos que vienen explicados a continuación:
 
  • En primer lugar, el soporte en el que se vaya a colocar debe ser plano, sin grietas ni fisuras, seco y libre de polvo y de sustancias antiadherentesLa preparación de la superficie sobre la que vaya a poner el revestimiento cerámico consiste en limpiar bien los azulejos antiguos con agua y detergente.
  • Después hay que enjuagar y dejar que se seque. Se deberá aplicar la imprimación (productos para pegarlo) con brocha o con rodillo y dejarlo secar durante 3 ó 4 horas.
  • Posteriormente, se debe de encolar doblemente para pegar el azulejo. Si las nuevas baldosas tienen las dimensiones de las anteriores, hay que procurar que las juntas no coincidan. Hay que dejar pasar 24 horas después de haber pegado las baldosas antes de aplicar las juntas. Un buen consejo es eligir una junta de color más oscuro que la cerámica para que la suciedad se vea menos.
  • Por último, para limpiar, bastará con aplicar un decapante (producto para eliminar restos de óxido, cola o pintura de una superficie metálica) o quita cementos para eliminar los restos.
  • Antes de instalar un revestimiento o pavimento cerámico, una de las consideraciones que hay que tener en cuenta es dónde se va a colocar. Son muy distintos los azulejos para una cocina, que el suelo para una terraza o  para zonas con mucho tránsito como pasillos o cocinas.
  • Es muy importante que las piezas cumplan dos criterios: Planitud y ortogonalidad y buena adecuación al espacio en el que piensas colocarlo. La colocación debe quedar perfecta, ya que no importará que la cerámica sea buena si no está bien colocada.

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Silvia Covacho o seguir los artículos que iré publicando

 

Información de interés:

-Cómo elegir un suelo exterior de cerámica

-Qué se necesita para instalar un suelo exterior de cerámica

-¿Cómo alicatar un baño?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?