Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo construir un muro de pavés o bloques de vidrio?
10-08-2015 13:51

Que mejor manera de dividir una estancia y darle una iluminación natural que colocando un muro de pavés o bloques de vidrio. Este es un buen recurso, ya que dará un resultado decorativo, moderno y limpio. Los bloques de vidrio son un buen aislante térmico y acústico. Además, existe una amplia gama de modelos y texturas.  

 

 

Existen tres sistemas para hacer paredes de bloques de pavés: sistema a base de perfiles metálicos que se pegan con silicona y el más moderno, el montaje en clic.

El muro más utilizado es el realizado tradicionalmente con varillas y mortero

 

A continuación, te damos las pautas para saber cómo construir un muro de pavés o bloques de vidrio:

  

¿Qué herramientas necesitas?

  1. Espátula
  2. Nivel de burbuja
  3. Llana
  4. Guantes
  5. Taladro eléctrico
  6. Ropa de seguridad

¿Qué materiales necesitas?

  1. Bloques de vidrio
  2. Mortero para bloques de vidrio
  3. Varillas de hierro
  4. Separadores de plástico bloques de vidrio
  5. Esparto y esponja

Manos a la obra (Paso a paso)

 

  1. Replanteo

Antes de empezar, se debe hacer un replanteamiento del espacio donde vas a colocar el muro o bloque de vidrio. Si fuera el caso, debes realizar las reformas necesarias para adaptar a la superficie. Debes comprobar que el suelo y techo donde vas a colocar el tabique de pavés está nivelado.

 

Existen distintas soluciones:

 

  • Dependiendo de la altura que quieras, se empieza con un cristal o con un ladrillo del 7, para conseguir hacer un reparto. Es muy importante como se va a acabar dicho replanteamiento. Una vez puesto el ladrillo del 7 a nivel, falcado los regles y realizado dicho reparto, empieza a construir el muro de pavés.
  • También puedes empezar un reparto con los separadores en el lugar donde van  los cristales. Al igual que replanteas cómo van los cristales en horizontal, haz el reparto hacia arriba. Una vez hecho el replanteamiento, se falcan dos regles a plomo.
  1.  Montaje 

Pon la primera línea de cristales, separándolos entre ellos y dándole unos 5 mm o 1 cm de grosor de junta. No hay que olvidarse que hay que colocar los separadores entre ambos bloques de vidrio, esto hará que queden en línea y nivelados.

 

  

En la segunda hilada, cruza una hilada de varillas de acero, entre los separadores para que el cristal tenga consistencia.

 

  

Así sucesivamente hasta llegar a la altura deseada, donde podrás personalizar tus bloques de vidrio.

 

  1. Rejuntado

Es muy importante la limpieza del cristal y de las juntas. Si dejas mucho material entre las juntas, no podrás rellenarlas y quedarán como parches. Interesa rellenar las juntas con el mortero para bloque de vidrio. Aprende a preparar mortero. 

 

 

Una vez echo todo, procede a la limpieza: con un esparto y una esponja retiras el polvillo generado por el rejunte.


Consejo:

No hay que quitar los regles, hasta que no pasen 24h, ya que el muro de cristal se puede deformar. Al día siguiente, se retiran los regles y se remata la parte de arriba.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro o abrir un nuevo hilo de conversación. 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?