Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo construir una cocina empotrada?
04-04-2016 10:39

Uno de los espacios más importantes de la casa es la cocina. Necesitamos encontrar el equilibrio con el espacio y pensar en las distancias en la cocina, para ahorrar tiempo al pensar en la distribución práctica para que podamos movernos con gran agilidad y tener una gran capacidad de almacenaje. Una buena solución para tener más espacio, es construir una cocina empotrada.

 

Las cocinas empotradas son planchas que van integradas en el  mueble y que presentan un gran diseño y una decoración mucho más armónica.  

 

 

¿Cómo construir una cocina empotrada?

 

Para construir una cocina empotrada, hay que tener en cuenta las partes de la cocina. 

 

1. Las placas de cocina: Se pueden encontrar de gas (vitro templado o acero inoxidable), o eléctricas (tanto vitrocerámica como inducción). Las placas descansan encima de un hueco realizado en la encimera (tanto de piedra como de madera).

 

2. Integrar los electrodomésticos a la cocina: Si lo que tienes en tu casa es un kit de cocina, placa y horno en un mueble portátil y quieres cambiarlo para que la cocina tenga un aspecto mucho más integrado tienes que tener en cuenta estos aspectos:

 

  • Necesitarás un módulo para meter el horno y la placa que, dependiendo del tamaño de estos electrodomésticos, puede ser un mueble de 60 cm o un mueble de 90 cm. Si tu espacio es superior a estas medidas, para que los electrodomésticos se integren con la cocina necesitarás añadir algún mueble extraíble o jugar con las regletas para ocupar todo el espacio que te deja tu mueble anterior.
  • Necesitarás una encimera del mismo material, como si fuese de granito. Si lo que tienes es una encimera de aglomerado, lo más recomendable es cambiarla entera y de esa forma también le darás un cambio a tu cocina.

3. Electrodomésticos: Si nos queremos referir a los electrodomésticos, hoy en día hay una amplia gama de hornos , microondas, lavavajillas, lavadoras, frigoríficos que son encastrables o panelables.

 

Este tipo de cocina quedan muy bien con un fregadero bajo encimera que sigue las lineas limpias de la encimera y un grifo de caño alto.

 

 

En nuestra Galería de Proyectos tenemos muchas personas que han dado el paso a cambiar su cocina y renovarla completamente. Por ejemplo, @eMartinPrieto hizo una reforma integral de la cocina, dejando una cocina empotrada preciosa.

 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Cocinas.  

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?