Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo construir una cocina en el salón?
30-03-2016 12:22

Pregunta

¿Cómo contruir una cocina en el salón?

Respuesta

Hoy en día está muy de moda integrar las cocinas en el salón. Este concepto abierto de las estancias nos beneficia por el hecho de que podemos compartir un mismo espacio y no tener aislada la cocina del salón. Hoy en las cocinas son espacios muy bien diseñados y vanguardistas, por lo que pudes sacar mucho partido a tu cocina. En este artículo te mostramos cómo construir una cocina en el salón.cocina-salon.jpg

¿Cómo construir una cocina en el salón?

A la hora de querer plantear cómo unificar cocina y salón, nos surgen varias alternativas. Existen muchos diseños en los que inspirarnos.

Si disponemos de la cocina en la habitación contigua al salón, podemos eliminar el tabique de unión de ambas estancias y así integrarlas, o bien cambiarla directamente de ubicación, que conlleva trasladar las acometidas sanitarias hasta la nueva ubicación. Aún así tenemos que tener claro que integrar una cocina en un salón es una tarea que tiene que finalizar con un resultado que parezca completamente natural, que siempre estuvieron integradas.

Para construir una cocina en un salón existen diferentes trucos que podemos emplear:

  • Lo primero es tener en cuenta los ejes de circulación de la construcción, pasillos, puertas y ventanas. Para poder reordenar el espacio de la manera más funcional posible. Así como, tener en cuenta las acometidas de luz y agua para la distribución de los electrodomésticos y fregadero.

cocina-comedor.jpg

  • En una gran parte de los casos convendrá adosar la cocina a una pared y desarrollarla a lo largo de la misma. Pero podemos hacer que el final de esta se integre perfectamente en el salón haciendo que la monotonía de módulos de cocina terminen en estanterías del mismo diseño que se integren con el salón.
  • Es muy importante plantearse cómo quedará la vista de la cocina desde el propio salón, por ello no debemos saturar con elementos aéreos la zona de la cocina. Este tipo de cocinas se construyen desde la encimera para abajo, así como mimetizar los electrodomésticos más nobles para integrarlos completamente en la estancia.  

cocina-comedor-verde.jpg

  • A la hora de elegir revestimientos, debemos tener en cuenta que integrar una cocina en el salón implica dejar de lado los estándares de una cocina convencional y elegir revestimientos más acorde con los de un salón, por ejemplo las superficies lisas y sin juntas o las placas porcelánicas. 
  • El blanco, negro y la madera natural nunca fallan. Nunca pasan de moda, dejando el toque de color para elementos que podremos cambiar con mayor frecuencia si nos cansamos del efecto conseguido. Además, elegir un modelo con tirador o con uñero en blanco, nos facilitará las posibles combinaciones. En este caso, para darle un toque de alegría, damos a la pared un color rojo muy subido, que aporta el toque de modernidad necesario, sin arriesgar. 

Si ya te has decidido a integrar tu cocina, no olvides subir el resultado a Proyectos e inspirar a miles de usuarios. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?