Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar un lavabo de estilo árabe?
23-01-2017 11:34

En el estilo árabe destacan las piezas muy trabajadas, tanto por la gama de colores como por su talla, por lo que un solo elemento puede dotar con personalidad una estancia completa. Si quieres darle una pincelada de cultura árabe a tu baño, en este arículo te doy consejos sobre cómo decorar un lavabo de estilo árabe.

lavabo-estilo-arabe.jpg

Los materiales predominantes en el estilo árabe son las maderas en tonos oscuros, la cerámica decorada con figuras geométricas y los metales como el hierro, el bronce o la alpaca. También se utiliza bastante el dorado en la decoración de complementos y accesorios.

¿Qué materiales necesitas para decorar un lavabo de estilo árabe?

  • Mueble o mesa en tonos oscuros

Para crear un ambiente de inspiración árabe necesitas un mueble de maderas oscuras con detalles de marquetería o policromados en tonos tejas, verdes, naranjas o turquesas. Puedes conseguirlos en anticuarios o tiendas especializadas; o incluso puedes recuperar un mueble que ya tengas. También puedes adaptar un viejo mueble con estética árabe como ha hecho Eva

  • Lavabo de metal o de cerámica

El metal está siempre presente en la decoración árabe, por lo que puedes elegir tanto un lavabo de cobre, bronce o alpaca, como el que muestra Rafa en su proyecto de lavabo árabe. Otra opción es elegir un lavabo de cerámica, puedes inspirarte en el proyecto de Peka en el que restaura un lavabo antiguo. También puedes conseguir un lavabo de inspiración árabe, forrando uno convencional con teselas de cerámica o si quieres darle un toque más actual con la técnica del trencadis.

lavabo-inspiracion-arabe.jpg

  • Grifería 

La preferencia en cuanto a la grifería para este estilo oriental es el bronce o el cobre, o incluso el cristal, más que el cromado convencional. Si  encuentras el modelo de grifería que necesitas, pero no con ese lacado en bronce o cobre, puedes encontrar también la solución en la recuperación de un mueble.

griferia-metal-estilo-arabe.jpg

  • Espejo 

Complementa la decoración con un espejo de forja, madera policromada, con incrustaciones de alpaca, cobre, con la forma típica del arco de herradura o con un gran espejo dorado, color muy presente en este estilo. Con el trabajo de Alicia aprenderás cómo recuperar un espejo y darle ese toque dorado. 

espejo-dorado-arabe.jpg

¿Cómo decorar un lavabo de estilo árabe? 

Una vez has decidido los elementos que vas a utilizar para recrear un lavabo árabe comienza el proceso de montaje.

1. Instala el lavabo en el mueble  

2. Coloca la grifería

3. Coloca la válvula del lavabo

4. Cuelga el espejo. Usa el tipo de agarre que mejor se adapate a tus necesidades.

Si tienes alguna consulta mientras decoras tu lavabo de estilo árabe, no dudes en abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro, estaremos encantados de ayudarte. Si te animas a hacer un proyecto, comparte tu trabajo e ideas en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?