Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo desinstalar un bidé?
12-04-2016 11:24
Autores: Community Manager

 

Para desinstalar un bidé necesitas las siguientes herramientas:

 

En el siguiente vídeo, te mostramos cómo desinstalar un bidé. 

 

 

Paso a paso para desinstalar un bidé

 

1. Cerrar las llaves de paso que encontraremos justo detrás del bidé. En el caso de que se trate de una obra antigua, podremos cerrar la llave de paso del baño completo o la llave de corte general de nuestra vivienda, que está junto al contador. Una vez cerradas, abre varios grifos para vaciar las tuberías y presión que pudiese quedar.

 

2. Quitar los latiguillos que están conectados del grifo a las tomas de agua (caliente y fría). Para ello, usa una llave fija o inglesa. Si lo que vas a hacer es eliminar el bidé de tu baño, deberás colocar unos tapones a las salidas de agua, colocando teflón en la rosca para sellar herméticamente, normalmente de ⅜ o ½, según tus tuberías. 

 

 

3. Desenroscar la válvula del desagüe, en la mayoría de casos bastará con un destornillador plano, el tornillo se encuentra en el centro del desagüe.

 

4. Desenroscar los tornillos de fijación del bidé. De esta forma, tendremos liberado por completo nuestro bidé, aunque si nos cuesta retirarlo se puede deber a que se encuentra sellado con silicona, bastará con pasar una cuchilla (cúter) por toda la base inferior.

 

5. Desmontado el bidé, cubrimos el desagüe, bien con un tapón o mientras los sustituimos, con una simple bolsa de plástico en su interior, evitaremos la salida de olores.

 

 

6. Limpiar toda la base de residuos, como la silicona, tapar los antiguos agujeros en el suelo y colocar el nuevo bidé siguiendo estos mismo pasos a la inversa.

 

7. Si no vas a volver a colocar un nuevo bidé, tienes dos opciones, o tener un buen acabado bajo el bidé, o tener que sustituir dos o tres plaquetas de losa. Como consejo, te recomendamos que uses las losetas vinílicas, ya que no tendrás que realizar ningún tipo de obra. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Baños

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?