Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo desinstalar una bañera?
13-04-2016 09:39
Autores: -z Community Manager

 

A veces por motivos prácticos o de salud, nos vemos en la necesidad de cambiar nuestra bañera por un plato de ducha. A continuación, te explicamos cómo desinstalar una bañera. 

 

Para desinstalar una bañera lo primero que debemos tener en cuenta es cómo vamos a sustituir los azulejos en la pared y en el suelo. Si la vivienda lleva poco tiempo construida, se suelen guardar cajas de azulejos para una posible reparación. También podemos recurrir al gresite que suele combinar muy bien con los azulejos.

 

El plato de ducha debe ser lo suficientemente grande para cubrir el hueco que nos dejará la bañera en el suelo, así nos ahorramos tener que buscar baldosas a juego con el suelo que tenemos actualmente. Te ayudamos a elegir el tamaño de los platos de ducha

 

 

¿Cómo desinstalar la bañera?

 

1. Cuando ya hemos escogido el material que vamos a utilizar, lo primero que debemos hacer es proteger el suelo del baño, y el resto de elementos, cubriendo con cartón o plástico.

 

 

2. Cerramos las llaves de paso de agua fría y caliente del baño (si no las tuviera el baño, la general de la vivienda). Desmontamos la grifería, el sistema de fijación de la barra de ducha y el desagüe, con mucho cuidado.

 

 

3. Picamos una fila de azulejos por encima de la bañera y todos los azulejos que tiene esta a su alrededor. Si no conseguimos los mismos azulejos que tiene el resto del baño, podemos quitar todos los azulejos que hay en la zona de la bañera y sustituirlos por gresite o algún tipo de azulejo que combine con el resto del baño.

 


4. Quitamos la bañera. Debemos tener en cuenta que sacaremos una cantidad considerable de escombro, así que tendremos previsto un pequeño contenedor o capazos para poder trasladarlo. Protegemos el antiguo desagüe para que no se tape con escombros, pues desde aquí llevaremos el desagüe al plato de ducha.

 

 

5. También, debemos tener en cuenta que el grifo de la bañera debemos sustituirlo e instalarlo más alto.

 

6. Cuando ya lo tenemos todo preparado, procederemos a colocar los azulejos.

 

 

7. Ahora es el momento de colocar el plato de ducha con mucho cuidado para que no desplazar el desagüe, que ya tendremos conectado.

 

 

8. Sellamos bien las juntas con el azulejo para que no pasen humedades.

 

 

Si nuestro presupuesto nos lo permite, instalaremos una mampara, ya que son más prácticas e higiénicas que una cortina. Ahora tendremos un baño más accesible para toda la familia.

 

Si tienes dudas puedes acceder  nuestra bricopedia, o consultar dudas en nuestro Foro de Baños

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?