Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir burletes bajo puerta?
26-12-2014 17:17

Pregunta

¿Cómo elegir burletes bajo puerta?

Respuesta

Para mejorar el aislamiento de tu vivienda de una manera fácil y económica existen diferentes productos que te pueden ayudar en el confort de tu hogar, como son los burletes. En esta ocasión hablaremos sobre cómo elegir burletes bajo puerta que, como su propio nombre indica, son para aislar la parte baja de las puertas de entrada y del garaje.

burletes-bajo-puerta.jpg¿Qué tipos de bajos de puerta existen?

  1. Adhesivos

Son muy fáciles de instalar, ya que solo tienes que cortarlo a la medida de la puerta y pegarlo sobre esta a ras de suelo. Además están fabricados en diferentes materiales para que se adapten perfectamente a la estética de tu puerta, en PVC y aluminio de colores, así como diferentes maderas. Se diferencian por el tipo de aislante que llevan en la parte inferior.

Pelo.jpg

  • De cepillo. Una hilera gruesa de fibras recorre el bajo puerta para evitar la entrada de frío y el polvo. La apertura de la puerta es cómoda y no raya el suelo.

Fieltro.jpg

  • De fieltro. El borde inferior está hecho de una capa gruesa de fieltro que aísla del frío y no deja pasar el polvo. La apertura es más suave y tampoco raya el suelo aunque es más propenso al desgaste.

Acolchado.jpg

  • Acolchado. Protege más del frío y, al ser flexible, se adapta mejor a las irregularidades del suelo sin dañarlo, pero no se puede cortar fácilmente ya que se sale el relleno que lleva dentro. Tendrías que coserlo luego.

Goma.jpg

  • De caucho. Tienen una mayor protección contra el frío y las corrientes de aire y no deja pasar la suciedad ni insectos, por lo que es recomendable para viviendas unifamiliares o en puertas que den al exterior. Sin embargo, la apertura de la puerta es más resistente que en los casos anteriores.
  1. Atornillables

En esta ocasión el sistema de sujección a la puerta es mediante tornillos.

Basculante.jpg

  • Basculantes. Son bajo puertas de caucho que se atornillan a la puerta, pero tienen la peculiaridad de que al abrir esta se levanta y al cerrar se baja. Esto permite utilizarlo en suelos de moqueta y en zonas de desnivel.

Garaje.jpg

  • De garaje. Son específicos para puertas de garaje y, por lo tanto, resisten bien al exterior. Su instalación es sencilla, se atornillan con un tornillo autorroscante por la parte interna de la puerta. Existen dos variedades, de cepillo o de caucho que resiten más a las corrientes de aire e impiden la entrada de pequeños animales.

Rollo.jpg

  1. Doble rollo

No van enganchados a la puerta, su colocación es muy sencilla y no deja residuos, por lo que se puede poner en las épocas frías del año y quitarlo en el resto del año. Al tener un gran grosor no son tan estéticos como los modelos anteriores. Sin embargo, van muy bien en puertas con algo de desnivel.

perro-cojin-puerta.jpg

  1. Cojín de puerta

Son eficaces a la vez que decorativos. Se pegan a la puerta y así hacen la función de protección contra las corrientes de aire, además de dar un toque personal a la casa.

Con todas estas ideas tu puerta de entrada quedará bien aislada de corrientes de aire, pero si quieres ampliar información sobre este tema puedes saber cuáles son todos los tipos de burletes de que disponemos.

Si te has quedado con alguna duda puedes consultar en nuestros Foros. También puedes visitar nuestra sección de Proyectos, donde seguro encuentras más ideas interesantes que han realizado otros usuarios. Si realizas esta tarea de bricolaje te invito a que tú también lo compartas con tus propias fotos y explicaciones.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?