Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir el adhesivo adecuado para cada trabajo?
12-03-2015 11:50

Pregunta

¿Cómo elegir el adhesivo adecuado para cada trabajo?

Respuesta

A la hora de escoger el adhesivo más adecuado para las necesidades de cada trabajo, hay que tener una serie de elementos en cuenta, entre ellos:

 

1. El material sobre el que se va a aplicar el adhesivo: ya que cada uno tiene unas propiedades distintas, habrá que escoger uno u otro adhesivo según se trata de una superficie rígida o flexible, porosa o no porosa, de interior o exterior, etc.


2. La durabilidad y resistencia: hay que considerar cuánto peso va a soportar la unión y si va a estar expuesta a impactos, cambios de temperatura, humedad, etc.

  • Por último, es muy importante que cuando se vayan a usar pegamentos se sigan las recomendaciones del fabricante respecto a la cantidad que hay que aplicar, la temperatura de uso y, sobre todo, el tiempo de secado, ya que todo ello influirá directamente en el resultado final del trabajo.

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil DavidHorneros y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro.

 

Información de interés:

- Qué adhesivos se deben utilizar con el gres esmaltado

- Qué soportes puede utilizar y qué adhesivo es el ideal para el gres porcelánico

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?