Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elevar la encimera de tu cocina?
23-03-2017 10:30
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Cómo elevar la encimera de tu cocina? 

Respuesta

La cocina es sin duda una estancia muy especial e importante en una vivienda. Pasamos muchas horas en ella. Por eso debe llevar una parte personal de ti, tanto en diseño y la decoración. Además debe ser funcional, tienes que sentirte cómodo ya que pasas muchas horas en ella. En esta Bricopedia aprenderás cómo elevar la encimera de tu cocina.

13_opt.jpg 

¿Cómo elevar la encimera de tu cocina?

Una de las cosas que no se suelen tener en cuenta a la hora de instalar una cocina es la altura a la que debe estar la encimera. Esta medida debe ser la adecuada para no dañarte la espalda mientras estás cocinando. Pues bien, los muebles bajos suelen tener una altura de 85 cm a los que se le suma la encimera. En total serían unos 88 o 90 cm. Pero para personas altas, estas medidas no son adecuadas. Para ello te damos una solución sin tener que gastar gran cantidad de dinero. Se trata de elevar la encimera por medio de listones.

A continuación, aprende el proceso paso a paso:

1. Retira la encimera. Para comenzar lo primero que harás es quitar la encimera. Empieza quitando el copete con un destornillador. Antes debes quitar los remates y rincones.

FotoJet Collage 1.jpg

2. A continuación, debes quitar los latiguillos del grifo y retirar el sifón. No olvides cortar el agua antes de realizar este paso.

llave escuadra3.jpg

3. Quita la vitrocerámica. Asegúrate de desconectar la toma de corriente.  

4. Quita la encimera. Esta es la parte más delicada porque debes ver cómo está fijada a los muebles. Puede estar fijada con silicona o algún adhesivo en cuyo caso hay que retirarlo con la ayuda de una espátula o cúter. Probablemente este fijada con tornillos. Estos atraviesan la parte superior del mueble hasta llegar a incidir en la encimera.

DSC_0037.JPG

5. Deja la encima en un lugar seguro. Una vez que hayas soltado la encimera busca un lugar donde colocarla como unos caballetes. Ya tienes la encimera fuera.

6. Para elevar la encimera vas a utilizar listones. Estos los hay de diferentes medidas. Tienes que decidir qué altura le quieres dar. 

DSC_0038.JPG

7. Corta los listones. Una vez elegido los listones lo siguiente es cortarlos y pegarlos a los muebles de la cocina. Estos listones son los que van a hacer de base a la encimera. Con esto ya habrás hecho una nueva superficie para la encimera. 

8. Ahora solo queda volver a colocar la encimera. Coloca adhesivo sobre los listones y deja caer la encimera. Esta quedará adherida.

9. Vuelve a conectar la placa, el sifón del fregadero y los latiguillos del grifo. Una cosa a tener en cuenta es que al elevar la encimera el sifón quedará corto por lo que habría que empalmar un trozo de tubo hasta que de la medida. 

10. Oculta los listones. Por último, para que no se vean los listones que has puesto entre los muebles y la encimera los puedes tapar de varias formas, bien con algún tipo de vinilo, planta metálica o pintura. 

Espero que te haya servido de ayuda. Si te atreves a hacerlo compártelo con nosotros subiendo tu proyecto en la sección de Proyectos de la Comunidad. Y no lo dudes, si te surge alguna duda puedes consultarnos en los Foros.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?