Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo es la distribución de las cocinas en línea?
17-02-2015 10:21

Pregunta

¿Cómo es la distribución de las cocinas en línea?

Respuesta

La distribución de las cocinas en línea es aquella que consigue optimizar el espacio en las cocinas alargadas de menos de dos metros de ancho. Para ganar capacidad de almacenaje, es aconsejable colocar armarios altos y recordar que entre la zona de cocción y el fregadero debe haber una distancia mínima de 60 cm. 

 

Las cocinas en línea basan su distribución en lo que se denomina como el triángulo de trabajo. Éste está formado por tres zonas: cocción (1), lavado y preparación de los alimentos (2) y almacenaje (3).

 

El croquis de las cocinas en línea ayudará mucho a elegir la ubicación de estas tres zonas, ya que la zona de cocción debe estar junto a la salida de humos y las conexiones de gas y electricidad y la de lavado está sujeta a los desagües y a la toma de agua.

 

Utilizando el triángulo de trabajo, además del modelo de las cocinas en línea, se pueden encontrar otros cuatro modelos de distribución:

 

  • En ‘U’: Indicada para cocinas de planta cuadrada grandes y medianas. Entre sus ventajas está que permite a varias personas trabajar a la vez cómodamente.
  • En ‘L’: Solución para quienes deseen tener suficiente espacio dedicado al almacenaje, amplias zonas de trabajo y la posibilidad de crear una pequeña área para comer. Es aconsejable instalar aquí un mueble rinconero para aprovechar la esquina.
  • En isla: Requiere un espacio amplio pero a cambio ofrece un triángulo de trabajo despejado y una gran superficie para guardar utensilios y preparar los alimentos. Alrededor de la isla debe quedar un espacio de 90 cm de ancho para facilitar el paso. 
  • En paralelo: Perfecta para cocinas anchas y alargadas o con dos puertas opuestas. Se recomienda dejar al menos un espacio de 1,20 m entre las dos filas de muebles como pasillo central. 

Es importante sabe que, si se va a destinar una zona como comedor, hay que tener en cuenta que cada persona necesita 65 cm para comer cómodamente.

 

tipos_distribucion_cocina.png

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro

 

Información de interés:

- Cómo aprovechar el espacio de la cocina

- Cómo conseguir que la cocina parezca más grande

- Cómo organizar el espacio en la cocina

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?