Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo forrar las paredes con palets?
09-01-2017 10:56

El reciclado de los palets está a la orden del día y se utilizan para hacer todo tipo de trabajos, desde mesas, cabeceros, camas, maceteros o incluso escaleras. Es una manera muy económica y fácil de hacer bricolaje. Si habías pensado en dar un nuevo aire a las paredes de tu casa y quieres unirte a la tendencia de los palets, no tienes más que seguir los pasos de esta Bricopedia en la que aprenderás cómo forrar las paredes con palets

forrarparedconpalet.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para forrar las paredes con palets?

Los materiales y herramientas que necesitas son los siguientes:

¿Cómo forrar las paredes con palets?

Lo primero que tienes que hacer es medir la pared que quieres forrar. Así sabrás cuántos palets necesitas.

1. Desmonta los palets. Esta es una tarea que no es fácil, pero puedes seguir los consejos de la Bricopedia ¿Cómo desmontar un palet? y te resultará mucho más sencillo.

palets.jpg

2. Lija la madera. Una vez que tengas las tablas, debes prepararlas. Para ello líjalas a mano con una lija o con una lijadora eléctrica. En la Bricopedia ¿Cómo lijar madera? tienes todas las opciones que hay. Utiliza una masilla si es necesario para las imperfecciones.

lijar madera.jpg

3. Aplica el tratamiento para proteger la madera. Utiliza un barniz y pinta al gusto. En la Bricopedia ¿Qué tratamientos para madera existen? puedes encontrar más información.

pintarmadera.jpg

4. Coloca los rastreles que harán de soporte a las maderas. Para ello fíjalos a la pared cada 60 cm aproximadamente, con taco químico.

ratreles.jpg

5. Ahora atornilla la madera a los rastreles. No olvides que es posible que la madera se dilate con los cambios de temperatura, por lo que es aconsejable que dejes una separación entre el suelo y la madera.  Si quieres, puedes poner aislamiento entre la madera y la pared.

Si te ha gustado, puedes ver el proyecto de Tritri de Friso con madera de palets. Si te animas a forrar una pared con palet, no olvides compartir tu proyecto en la sección de Proyectos de la Comunidad. Si tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Construcción y Reformas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?