Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo funciona un motor de 2 tiempos?
31-12-2014 10:30

Pregunta

¿Cómo funciona un motor de 2 tiempos?

Respuesta

Al igual que los motores de 4 tiempos, funcionan a partir de la energía producida por la combustión de la gasolna. Los motores de dos tiempos sin embargo realizan los cuatro tiempos de trabajo en solo dos fases (una vuelta de cigueñal) frente a los de 4 tiempos que los realizan en cuatro fases (dos vueltas de cigueñal).

 

Debido a ello los motores de dos tiempos trabajan aproximadamente el doble de revoluciones que los de cuatro tiempos; su nivel de ruido y vibraciones es como consecuencia mayor que los de cuatro tiempos y el desgaste que sufren también es mayor, con una vida útil mas corta. Por contra son de fabricación mas sencilla y por lo tanto mas económicos, su peso es menor y las reparaciones son también mas sencillas.

 

Como consecuencia de su mayor sencillez mecánica a lubricación de un motor de dos tiempos no es a través del aceite contenido en el carter, si no que se realiza incorporando el lubricante directamente a la gasolina.

 

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Ernesto Otero o seguir los artículos que iré publicando

 

Información de interés:

-Qué aceite es mejor para un motor de 4 tiempos

-Cada cuánto tiempo se debe cambiar el aceite de una máquina de jardín

-Cómo funciona un motor de 4 tiempos

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?