Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer rozas en una pared?
27-07-2015 13:54

¿Cómo hacer rozas en una pared?

 

Bien por estética, para ocultar un cable o regleta, o bien porque necesites disponer de un nuevo punto de luz, enchufe o toma de antena, en cualquier momento se te puede presentar la necesidad de tener que hacer rozas en la pared.

 

FINAL.jpg

 

A continuación, te explicamos cómo hacer rozas en la pared:

 

1. En primer lugar, traza una línea lo más recta posible desde el punto de origen al punto que quieres que sea el de destino. Lo aconsejable es hacerlo siguiendo líneas rectas, perpendiculares o paralelas al suelo y teniendo en cuenta por dónde pueden pasar conducciones ya existentes.

 

2. Marca el recorrido del cable y la posición de las bases con la maceta y el cortafríos, y pica con cuidado el ladrillo. Puedes hacerlo con golpes de arriba a abajo, así evitarás traspasar y hacer agujeros en la pared en otras habitaciones.

Asegúrate de utilizar los medios de protección adecuados como guantes y gafas.

 

                                    ROZA 3.jpg 

 

3. Una vez hecho el hueco, y después de haberlo limpiado, introduce el tubo corrugado con el cable ya en su interior y coloca las cajas donde irán fijadas las tomas de superficie.

 

                                     ROZA 4.jpg 

 

4. Haz masa con escayola o yeso y ayudado de una espátula o paleta, introduce el producto en el agujero, tapando de esa manera el tubo e intentando dejar un acabado liso en la superficie. Te puede ser útil, además, saber cómo cortar ua placa de cartón yeso. 

 

                                     ROZA 6.jpg 

 

5. Corta la corriente eléctrica de la vivienda y une los cables con la instalación existente, comprobando que has hecho todas las conexiones de manera correcta. Una vez unido todo, restablece la corriente eléctrica.

   

6. Cuando la masa aplicada esté seca, pasa una lija por la superficie para dejarla bien lisa, aplica una imprimación universal y después pinta del mismo color para dejarla como el resto de la pared. Para que la tarea sea más eficaz, te recomendamos que leas estos post sobre qué es una imprimacióncómo aplicar imprimación. 

 

Te invitamos a ver este video dónde, de manera gráfica, te explicamos cómo hacer rozas en la pared. 

 

 

Si tienes alguna duda sobre cómo hacer rozas en la pared, puedes dejar un comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje o compartir tu proyecto en la Galería de Proyectos. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?