Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer tu ducha más grande sin cambiar el plato?
27-08-2015 17:44

En muchos casos el constructor de nuestro nuevo piso nos instala un plato de ducha pequeño, aún habiendo hueco suficiente como para instalar un plato más grande y cómodo. Para disfrutar de un plato de ducha más grande no siempre es necesario contratar a profesionales que nos sustituyan el plato pequeño por el adecuado a nuestro baño. 

 

 

A continuación, os presentamos un caso práctico de tener un plato de ducha más grande sin tocar temas de fontanería. Aunque, además, te enseñamos cómo hacer un plato de ducha de obra. 

 

Debes de tener en cuenta que, para el acceso al plato de ducha, la altura se eleva un par de centímetros más. El siguiente caso es uno real de cómo aumentar el tamaño del plato de ducha "forrándolo" con Silestone.

 

"Al comprar mi nuevo piso, me encontré en el aseo un plato de ducha de 1/4 circulo de 80x80 cm muy empotrado. Había quedado en una medida muy pequeña: 75.5 cm x 76 cm. 


Con la mampara instalada, me habría quedado una zona de ducha pequeña y muy cara, ya que para estas medidas tendría que haber encargado una mampara a medida. El hueco en esa zona era más grande.


Me cabía perfectamente un plato de ducha de 80x80 cuadrado. Con lo que mi ducha diaria sería más cómoda. Lo primero que pensé fue quitarlo y sustituirlo por el plato cuadrado de 80x80. Pero acababa de estrenar el piso y además no tenia azulejo suficiente para la pequeña reforma.


Decidí suplementar el plato con Silestone.

Realicé unas plantillas en cartón con las formas curvas y el tamaño adecuado para encargar las planchas de Silestone.


La parte superior la dividí en dos para poder dejar una pequeña pendiente hacia el plato. El agua siempre caería en el plato de ducha original. Los dos piezas rectangulares de loslaterales las pedí también medio centímetro mas altas que el plato de ducha para favorecer esta pequeña pendiente de las piezas superiores.


Para instalar el Silestone compre en Leroy: Sikaflex, silicona transparente especial para baños y mortero para rellenar el hueco.


Paso a paso:

  • Primero fijé las dos piezas laterales rectangulares con Sika. Me sirvieron de "encofrado" para rellenar al día siguiente el hueco con mortero.
  • Espere varios días a que secara bien el mortero. 
  • Con una espátula, impermeabilicé la parte superior con Sika y pegué las 2 piezas superiores de Silestone.
  • Pasados unos días rellené y sellé las piezas con pasta especial de rejunteo.
  • La sika y la silicona siempre las use de manera que no quedasen a la vista y dejando hueco en las juntas para sellarlas con pasta de rejunteo, que siempre es más fácil de mantener.

Y nada, llevo 4 años disfrutando de mi ducha más amplia y cómoda. Con un poco de esfuerzo y por poco dinero. La mampara es una estándar muy económica."

 

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en el Foro de Baños o abre un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?