Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un armario empotrado de placas de cartón yeso?
20-09-2016 09:59

Actualmente es muy habitual encontrar armarios empotrados en las viviendas de nueva construcción, pero no lo es tanto en las de segunda mano y de mayor antigüedad. Si tienes espacio en una habitación y necesitas un armario empotrado, te explicamos paso a paso cómo hacer un armario empotrado de placas cartón yeso.

armario-empotrado-dormitorio.jpg

¿Cómo hacer un armario empotrado de placas de cartón yeso?

Para saber cómo hacer un armario empotrado de placas de cartón yeso, debes tener en cuenta los siguientes puntos que te mostramos a continuación:

1. Dónde colocarlo. En primer lugar hay que elegir dónde irá instalado el armario empotrado. Para ello, elige un espacio que quede detrás de una puerta. También puedes escoger la pared lateral de la habitación.

2. Tipo de puertas. Debes elegir entre puertas correderas o abatibles. La manera de construir el tabique que dará forma al armario será la misma, aun eligiendo un tipo u otro de puerta.

armario-empotrado-despensa.jpg

3. Replanteo. Una vez está claro dónde se va a construir el armario, señala en el suelo la posición de la pared en la que irá instalada la puerta del armario. Para ello se utilizará un tiralíneas o trazador.

4. Estructura metálica. Independientemente de si decides instalar puertas correderas o abatibles en un mural de placas de cartón yeso, deberás empezar por montar una estructura de canales y montantes, la cual soportará las placas de cartón yeso y las puertas del armario.

5. Elección de las placas. Elige bien el tipo de placa de cartón yeso, ya que hará que nuestro armario sea más o menos robusto. Entre los diferentes modelos destacan, para este uso, la impact y la hábito, ya que son las más resistentes y se puede atornillar sobre ellas sin necesidad de tacos. En caso de montar una placa de menor dureza, podrás optar por utilizar diferentes tipos de tacos para placas cartón yeso, aunque entre ellos el más aconsejable es el tipo paraguas.

6. Montaje del tabique. Acto seguido, atornilla las placas, siempre en forma de "vela", sobre los montantes donde vaya colocada la puerta. De esta manera, evitarás fisuras en la unión entre placas. En este enlace puedes ver cómo se construye un tabique de cartón yeso.

tabique-puerta-marco-armario-empotrado.jpg

7. Colocación de las puertas. Las puertas, en caso de ser abatibles, irán sujetas al tabique con bisagras. Si montas puertas correderas, irán sobre raíles atornillados al suelo y techo. Remata el interior del tabique y también el exterior, donde se une con la puerta con un tapajuntas.

Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario en los Foros. Además, si te has animado a construir tu propio armario empotrado, te invito a compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?