Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un caballete para cortar leña?
20-06-2016 10:04
Autores: 15

Pregunta

¿Cómo hacer un caballete para cortar leña?

 

Respuesta

Aprende en la Comunidad cómo realizar un caballete para cortar leña, vas a ver de qué forma tan fácil te puedes construir un práctico caballete.

 


Durante el invierno se realizan trabajos de poda en los árboles de nuestros jardines, por eso te puede interesar saber cómo se poda según la estacionalidad así como saber elegir herramientas de poda.

 

Esos restos de poda, ramas gruesas y troncos se pueden utilizar en barbacoas o chimeneas. Para ello, es necesario cortarlos a una medida adecuada para su utilización. Para hacer esa labor de una forma cómoda y segura, te enseñar a enseñar cómo construir tu propio caballete para cortar leña. Para cortar la leña, te recomendamos que sepas cómo elegir motosierras. 

 

¿Cómo hacer un caballete para cortar leña?

 

Necesitarás las siguientes herramientas:
Además, necesitas los siguientes materiales:

¿Qué paso a paso hay que seguir para construir un caballete para cortar leña? 


1. Corta cuatro maderas a una longitud de 100 cm que servirán como patas del caballete, cortando uno de los extremos a 25° para que tenga una buena base con el suelo.

 

 

 

2. A continuación, corta cuatro maderas que van a servir para unir las patas del caballete, dos en la parte inferior y dos en la superior.

 


3. Perfora, con la broca de 8 mm, las maderas que van a servir de patas a una altura de 42 cm.

 

 

Ahora une las maderas con los tornillos y tuercas. Con este tipo de unión vas hacer que puedas plegar en caballete cuando no lo utilices. Utiliza tuercas con freno sirve para tener unidas de forma segura las patas y te permite poder plegarlo.

 

 

4. Une las maderas de forma horizontal a las patas, como se ve en la foto. Pon los travesaños en la parte inferior y superior, en este caso la fijación va ser con cola de madera y tirafondos. Con esta forma consigues una unión sólida en todo el caballete.

 

 

 

5. Coloca unas aldabas para que las partas del caballete no se puedan abrir. De esta forma consigues que el caballete queden bien sujeto.

 

 

6. Para que tenga una buena base para cortar los troncos de longitud pequeña, pon dos maderas en forma de V en la base alta de la unión del caballete. Fíjate en la imagen.

 

 

7. Terminación de las maderas del caballete: pinta del color que desees a tu gusto o bien protégelas con algún protector de madera el caballete. Te puede interesar saber cómo proteger la madera de exterior


Puedes personalizar tu caballete utilizando la técnica del pirograbado. Además de soporte para cortar leña, nos puede servir para poner macetas. La imaginación es tuya.

 

 

Si tienes alguna duda, puedes compartirla en nuestro Foro de Jardín abriendo un nuevo hilo de conversación o dejando un comentario en este post. Si te has construido un caballete para cortar leña, recuerda que puedes subir tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?