Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una bañera de obra?
08-02-2017 10:17

Cuando llegas a casa después de un duro día, lo que más te apetece es relajarte. Y para eso nada mejor que darte un buen baño. Si tienes que reformar tu baño, o hacer uno nuevo y te has decidido por hacer una bañera pero no tienes claro cómo, en esta Bricopedia te explico el paso a paso de cómo hacer una bañera de obra.

cuartodebañodediseño.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer una bañera de obra?

Los materiales que necesitas son los siguientes:

¿Cómo hacer una bañera de obra?

Lo primero que debes hacer es cubrir y proteger las tuberías. Utiliza tubo corrugado de color rojo para el agua caliente y de color azul para el agua fría. Así, además de estar cubiertos, podrás identificarlos fácilmente. 

1. Protege las paredes de ladrillo de alrededor del hueco donde irá la bañera. Solo tendrás que lucirlas con mortero. De esta manera, en caso de que el agua se cuele por las juntas de los azulejos, no llegará al ladrillo. Si quieres, puedes añadir algún aditivo impermeabilizante al mortero para mayor protección.

2. Haz una roza a la altura que quedará la bañera para embutirla. Para ello coloca la bañera y haz una marca en las paredes.

instalacion bañer.jpg

3. Atornilla un listón de madera justo debajo de la roza. En este listón será donde apoyará la madera, asegúrate que quede bien nivelado. Para apoyar la bañera, haz pequeños tabiques en el suelo. 

4. Monta el sifón. Coloca la tubería de la longitud que necesites desde el desagüe hasta donde esté el sifón de la bañera. Utiliza adhesivo para la unión.

5. Coloca la bañera empotrándola en la roza y apoyándola en el listón de madera. Séllalo con silicona.

6. Haz un murete con rasilla en los lados descubiertos de la bañera y lúcelo con mortero.

7. Ahora sólo te queda revestirlo. Si no sabes por qué decidirte, descubre qué materiales hay para hacer un faldón de la bañera.

bañera.jpg

Espero que te haya sido útil. No olvides compartir tu baño o reforma en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda puedes dejar abrir un hilo de conversación en el Foro de Construcción y Reformas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?