Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una cochera?
05-07-2016 09:17

El coche es uno de los bienes más preciados que tenemos y, como es normal, a todos nos gustaría tener el coche a resguardo de las inclemencias del tiempo. Si quieres saber cómo hacer una cochera te lo explicamos a continuación.

 

 

Hay muchas formas de hacer una cochera, desde la obra o mampostería a postes y travesaños de madera o recurriendo a las cocheras, pérgolas o cobertizos prefabricados.

 

En el caso de hacerlo con obra, solo hay que levantar cuatro pilares para sujetar la estructura que pondrás en la parte superior, hecha de madera o metal y cubierta con cualquier cobertura, como por ejemplo tela asfáltica, tejas o tejados prefabricados.


También puedes montarlo con postes y travesaños de madera, formando una estructura como la de una pérgola.

 

A la hora de cubrir el techo hay muchas opciones, desde las más económicas, como las placas asfálticas onduladas o techos planos con tela asfáltica (las hay con diferentes acabados), a los más costosos, como tejados tipo sandwich que son unas placas prefabricadas que imitan la teja o también las hay planas y en su interior llevan aislante térmico. 

 

Las placas sandwich te facilitan mucho la instalación, ya que son solo unos paneles que hay que atornillar a la estructura de metal o de madera, es un material con buenos acabados y muy duradero.

 

 

Si lo montas con algún tipo de teja o tela asfáltica, debes de poner tablones de madera en toda la superficie del tejado para crear una base firme.

 

Por último, puedes recurrir a los diferentes tipos de cocheras o pérgolas prefabricadas que existen, en este caso ya viene todo con instrucciones de montaje paso a paso de como hacerlo.

 

Aprende a montar una pérgola prefabricada con este vídeo.

 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si has montado tu cochera, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?