Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una valla exterior con baldosas de composite?
17-08-2016 13:45
Autores: 15

El composite es un material que es conocido por usarlo para vestir los suelos exteriores instalando baldosas de composite, tanto por su durabilidad, dureza como versatilidad. En esta Bricopedia, te enseñamos otro uso, hacer un cercado o valla para exterior con laminas de composite. 

valla composite 4.jpg

Tener una valla de baldosas de composite tiene muchas ventajas, ya que, al contrario de la madera, no necesita pintura o aceites, ni produce astillas y es fácil de limpiar. Además no sufre el ataque de termitas u hongos. Un dato a destacar es que es ecológico y sostenible, ya que se hace con materiales reciclados o de explotaciones controladas. Otra de sus ventajas es el toque estético diferente que aporta. 

Para hacer tu valla con baldosas de composite necesitas estos materiales:

Paso a paso:

1. Definir tu diseño de montaje, ya que puedes elegir la composición que más se adapte a tu necesidad y gustos. Desde colocarlas horizontalmente, diagonalmente, verticalmente, unidas o con separación para ventilación, tiene infinidad de posibilidades.

 

valla composite 1.jpg

2. Calcula el material necesario midiendo la superficie de la valla en metros lineales y la altura. 

3. Coloca los postes verticales entre 1 metro y 2.5 metros de separación, ya que esta es la longitud de nuestras láminas mediante nuestras bases atornilladas o para obra, dependiendo del tipo de superficie donde lo vayas a instalar. Ten en cuenta que cuanta mayor distancia entre postes, menor es la resistencia de nuestras láminas de composite. Para elegir la distancia adecuada ten en cuenta factores como el aire o la presión que puede soportar. Lo más recomendable es colocar el poste cada 1.25 metros.

valla composite 2.jpg

4. Haz unos taladros sobre las láminas de composite para colocarlas con tirafondos sobre el poste con la ayuda del taladro que hayas elegido

5. Introduce los tirafondos uniendo las láminas, siguiendo el diseño sobre los postes. En este caso puedes ver que están intercaladas y colocadas por ambos lados del poste, para que se vea por igual tanto por fuera como por dentro de la casa. 

6. Repite el paso anterior hasta colocar todas tus láminas y cerrar por completo tu valla. 

7. Oculta los tornillos con la ayuda de tapones del mismo color que el material, para que el acabado sea perfecto.

valla composite 3.jpg

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Construcción y Reformas. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.Guardar

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?