Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo impermeabilizar la caseta del perro?
18-08-2016 10:20

A veces pensamos que con hacerle una caseta al perro es suficiente para que le de sombra, sin embargo, deberíamos preocuparnos por aspectos como el aislamiento o la impermeabilización, por eso en este post te explicamos cómo impermeabilizar la caseta del perro

caseta perro.jpg

¿Cómo impermeabilizar el tejado de la caseta del perro? 

1. Placas de coberturaPuedes utilizar, por ejemplo, las placas de imitación a teja. La instalación es sencilla, solo atornillando o clavando las placas a la superficie del tejado. A la hora de elegir el modelo de placa que necesitas debes tener en cuenta que la superficie de la caseta del perro va a ser pequeña, por lo cual debes elegir una placa con imitación a teja pequeña.  

Con este tipo de producto también encontrarás accesorios de cubiertas y tejas, como los laterales que sirven para embellecer los lados vistos del tejado o cumbreras. Estas son las piezas que se ponen en la parte central del tejado cuando este hace mas de una caída de agua. En la instalación, se recomienda aplicar una capa de preparador de superficies, que es una pintura asfáltica negra que se usa para tapar imperfecciones, como poros o grietas que pueda tener la superficie donde vayas a poner la impermeabilización. 

tejado ondunvilla.jpg

2. Tela asfálticaNormalmente la tela asfáltica se adhiere a la superficie aplicando calor con un soplete. Pero también hay telas asfálticas decorativas que son autoadhesivas, se instalan retirando el plástico de la cara posterior y enganchando el material sobre la superficie, lo que te facilita mucho el trabajo. Ten en cuenta que el tejado, cuantas menos juntas tenga, mejor porque habrá menos sitio por donde entre la humedad o el aire, permitiendo que dure más. Descubre cómo son las láminas asfálticas y aprende a instalarlas con el siguiente vídeo: 

3. Tégola asfáltica: Este producto requiere de una instalación algo más compleja, ya que son tiras de aproximadamente 1 m de largo por unos 30 cm de ancho. Además, se tienen que empezar a instalar desde la parte inferior del tejado hasta la parte superior. Cada una de estas láminas están divididas en dos partes por una línea negra: una parte sería la que es lisa y negra y otra la que es de color y tiene la forma de las tejas. 

  • En la parte negra es donde tienes que poner los clavos, aproximadamente entre 3 y 5 por cada pieza.
  • Aplica calor sobre la linea negra que divide la lámina.
  • Coloca la siguiente lámina encima, haciendo que la junta de la que está debajo coincida con la mitad de la teja de la de arriba. Esto se llama instalación a rompejunta, al igual que se hace en la construcción con los muros de ladrillo.

Para profundizar sobre este tema, te recomendamos que leas el artículo que explica cómo construir una caseta para tu perro. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?