Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo impermeabilizar una bañera de obra?
19-07-2016 17:16

bañera de obra.jpg

Si te has decidido por hacer una bañera de obra, un paso importante es saber cómo impermeabilizar la bañera. Esto no es complicado, además puede ser más económico de lo que imaginas, con un poco de buen gusto, espacio e imaginación, podrás tener una bañera moderna, actual y única. 

¿Cómo impermeabilizar una bañera de obra?

Para asegurarnos de que nuestra bañera es totalmente impermeable y que nunca tendremos humedades o fugas de agua, te explicamos qué pasos debes seguir: 

1. Tipo de superficie final: Lo primero que debemos tener claro es el tipo de superficie que deseamos que tenga nuestra bañera. Entre las diferentes opciones, destacan tres: 

  • Piedra natural
  • Gresite
  • Mortero visto o Microcemento

2. Tipo de impermeabilización: Una vez elegido el acabado, se puede impermeabilizar con manta impermeable o mortero hidrófugo. La primera opción servirá para acabados de piedra natural y gresite, mientras que el mortero ampliará el abanico de acabados. 

A la hora de impermeabilizar, debemos tener en cuenta las características tanto de la manta impermeable como del mortero hidrófugo. La manta nos puede resultar más económica, pero como resultados y calidad, el mortero es mejor. 

¿Cómo impermeabilizar con manta impermeable?

Si nos decantamos por manta impermeable, deberás seguir estos pasos para la instalación: 

1. Sanear las paredes y suelo de la futura bañera.

2. Pegar la manta mediante un cemento cola de tipo C2TES1. Para extender la cola, utilizar una llana dentada.

3. Una vez seca, pasadas 2-3 horas, dependiendo de la ventilación y la temperatura del ambiente, aplicar de nuevo cemento cola sobre la manta.

4. Sobre el cemento cola, aún tierno, colocar el gresite o piedra natural, pudiendo ser en formato de malla o de baldosa.

5. Finalmente, rejuntar con un mortero de juntas de tipo flexible.

¿Cómo impermeabilizar con mortero hidrófugo?

 Si por otro lado, prefieres impermeabilizar con mortero hidrófugo, debes hacerlo de esta manera: 

1. Al igual que con la malla, hay que sanear la superficie.

2. Una vez saneada, si lo deseas y para mayor agarre, aplica con brocha o rodillo una imprimación de adherencia o puente de unión.

3. Pasada 1 hora aproximadamente, puedes aplicar el mortero. La forma más aconsejada es mediante llana, dejando una capa de 2-3 mm de espesor.

4. Para acabar, pinta con una pintura hidrófuga o, si lo prefieres, deja visto el mortero. También existen otros acabados con microcemento, aportando además un plus de impermeabilización.

Si tienes cualquier consulta, puedes dejarnos un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Construcción y Reformas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?