Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo impermeabilizar una piscina?
22-08-2017 12:58

Si tu próximo proyecto es la construcción de una piscina de obra, uno de los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta es hacer una buena impermeabilización. Es frecuente la problemática de fugas de agua por no haber dado a este factor la importancia que merece. Esto conlleva trastornos si se producen cuando tu piscina ya está totalmente terminada, por lo que viene bien saber cómo impermeabilizar una piscina.

Piscina.jpg

Existen tratamientos superficiales impermeabilizantes para piscinas. Pero en esta bricopedia vas a conocer el método por el cual podrás realizar un alicatado posterior para que tu piscina luzca el mejor de los aspectos.

¿Qué materiales y herramientas necesitas para impermeabilizar una piscina?

¿Qué pasos debes seguir para impermeabilizar una piscina paso a paso?

1. Deja pasar 28 días hasta que el enfoscado de hormigón esté totalmente seco. Este paso solo es necesario si acabas de construir el vaso de la piscina.

2. Homogeneiza la superficie del vaso. Debe ser uniforme. Si existen zonas irregulares, alísalas aplicando mortero de reparación con una paleta.

3. Limpia y seca el soporte. Utiliza el cepillo de mano para quitar los restos de polvo, pintura o mortero que puedan existir.

4. Mezcla el mortero impermeabilizante con agua. Emplea preferentemente una mezcladora de mortero. Debes mezclarlo a baja velocidad y evitando amasar gran cantidad de producto. Es preferible que prepares pequeñas cantidades para que te dé tiempo a aplicarlo antes de que endurezca.

5. Humedece previamente hasta la saturación el soporte donde aplicarás el mortero impermeabilizante. Ejecuta este paso si el soporte es poroso. Una vez haya perdido el brillo de haberlo humedecido, puedes seguir trabajando la superficie.

6. Aplica el mortero impermeabilizante con el rodillo. Las capas que debes aplicar dependen de las especificaciones técnicas de cada fabricante, aunque lo más usual es dar dos manos de producto con, al menos, 24 horas de separación entre capa y capa. También puede aplicarse con llana dentada en lugar de con rodillo, aunque con este último es más fácil dejar el soporte totalmente liso.

7. Coloca la malla de refuerzo entre una capa y otra de producto. Hazlo en las zonas de encuentro, como aristas y esquinas, y donde existan fisurasCon este paso evitas que salgan futuras grietas.

8. Da a tu piscina la terminación que más te guste. Una vez el mortero impermeabilizante esté totalmente seco, puedes pintar tu piscina o alicatarla con piezas cerámicas.

Piscina de obra.jpg

Si optas por el alicatado, debes saber cómo alicatar una piscina pintada paso a paso. Si tienes alguna duda acerca de cómo impermeabilizar una piscina, puedes dejar tu pregunta abriendo un hilo de conversación en el Foro de Construcción y Reformas. Si tienes algún trabajo de impermeabilización de piscina nueva o reparación de una antigua, o piensas llevarlo a cabo en un futuro, compártelo en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?