Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo impermeabilizar una terraza?
19-02-2016 13:19

Una terraza bien cuidada será mucho más agradable a la vista y se disfrutará de ella mucho más. Su acondicionamiento e impermeabilización resultarán imprescindibles para una zona exterior cuidada, con uso efectivo y seguridad para el resto de la residencia. Así que te enseñamos cómo impermeabilizar tu terraza para que puedas disfrutar de ella en todos los sentidos.  

muebles-terraza-mar.jpg

Es primordial que determinemos los lugares más afectados por el agua, y cuales son los puntos críticos donde es necesario actuar para poder evitar futuras filtraciones. El agua se puede filtrar por cualquier lugar, por lo que es muy difícil detectar dónde empieza y acaba la fuga. Debido a este problema, hace que sea prácticamente imposible realizar reparaciones que sean un 100% efectivas. 
Por lo que, cuando se trata de impermeabilizar una terraza, lo ideal y mejor, es impermeabilizar toda la terraza en su totalidad. Consulta cómo prevenir y reparar fugas.

¿Qué debemos hacer para impermeabilizar una terraza? 

Antes de empezar a impermeabilizar la terraza, hay que preparar y limpiar la superficie mediante medios mecánicos apropiados, como chorro de arena o equivalente. Así aseguramos la eliminación de la lechada superficial, las superficies contaminadas y los revestimientos existentes y para dejar al descubierto las coqueras y nidos de grava. La superficie debe estar regularizada para asegurar la máxima adherencia.

Paso a paso para impermeabilizar tu terraza:

1.Si la terraza no tiene rasilla, ni pendientes hechas y está en hormigón, lo mejor es impermeabilizarla desde el planché. Podemos utilizar un mortero impermeabilizante de dos componentes. Indicado para impermeabilización en capa fina de depósitos, piscinas, muros enterrados y superficies expuestas a ciclo hielo-deshielo. Este material te dará un 100% de impermeabilización.

El mortero tiene una serie de ventajas: 

  • Fácilmente aplicable a brocha o a llana. 
  • No requiere la adición de agua.
  • Predosificado.
  • Aplicable a mano o mediante proyección mecánica.
  • Fácil mezclado y aplicación
  • Excelente adherencia sobre soporte sano.
  • Protege el hormigón frente a la carbonatación.
  • Protege frente a la penetración de agua.
  • No corroe ni acero ni metal.
  • Repintable
  • Aprobado para contacto con agua potable. 

Para mezclar el mortero requiere ser amasado utilizando preferiblemente una batidora eléctrica de baja velocidad, máx. 500 rpm. No se puede utilizar una hormigonera normal.   

2. Puedes doblar la terraza con cualquier material que te acomode. Azulejos, o rasillas, ya que dicho material admite cualquier tipo de cola, para que quede todo bien acoplado. Así obtendrás muy buen resultado y te permitirá que dure muchos años.

suelo-baldosas-terraza.jpg

3. Si es una terraza de azotea, habrá que realizar unas pendientes, para dirigir el agua hacia el desagüe. Una vez hechas las pendientes, puedes volver a doblar con este impermeabilizante. En este artículo podrás consultar cómo impermeabilizar tejados y azoteas. Si te animas a realizar tu proyecto de impermeabilización, no dudes en subirlo a la sección de Proyectos. Y si te surge alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?