Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo incorporar la terraza de la cocina a la cocina?
25-04-2016 09:19

Una cocina con terraza tiene la gran ventaja que si necesitas más espacio para la cocina, puedes aprovechar la terraza para tal fin siendo un proceso fácil, práctico y rápido. Si quieres tener más espacio en esta estancia de la casa, te vamos a enseñar cómo incorporar la terraza de la cocina a la cocina.

 

Fotos de La inspiración y el estilo personal marcan la nueva colección de decoración de Leroy Merlin

 

¿Cómo incorporar la terraza de la cocina a la cocina?

 

Para saber cómo incorporar la terraza a la cocina, hay que saber diferenciar tres tipos de cerramientos que se pueden hacer: de aluminio, verticales y de obra.

 

1. Cerramiento de aluminio:

 

Una de las maneras más prácticas es la ampliación mediante un cerramiento de aluminio, ya que no necesita ningún mantenimiento. Es ligero, pero firme y existe una gran gama con posibilidad de cualquier forma geométrica y en cualquier color.

 

Para el techo, lo más funcional es el panel de sándwich, compuesto normalmente por dos chapas de acero perfilado y pre lacado que otorgan una resistencia mecánica al conjunto, además de un núcleo de poliuretano o de polisocianurato que cumple las funciones de aislante térmico y acústico excelente. También hay que decir que, dependiendo del grosor, también tiene una gran resistencia al fuego con unas características reguladas por norma.

 

Existen una infinidad de grosores. En la parte superior del panel sándwich se puede dar un acabado con teja. Es más, ya hay paneles sándwich con la teja integrada y, si quieres un acabado más moderno, lo puedes hacer con tégolas de asfalto. También es necesario resaltar que se pueden poner paneles traslúcidos para ampliaciones con orientación norte o de baja luminosidad exterior.

 

large.jpg

 

2. Cerramientos verticales:

 

Para los cerramientos verticales cualquier tipo de ventanal es posible. Hay que contemplar el tema de la seguridad y pensar qué se quiere con este ventanal. Es decir, si queremos que en verano nuestra ampliación sea como un porche abierto, debemos pensar en el sistema de cortinas de vidrio o, si por el contrario solo queremos un ventanal convencional, escogeremos al cerramiento de PVC con cristal de climalit.

 

large (1).jpg

 

3. Cerramientos de obra: 

 

Aparte de este tipo de ampliación, hay otros como los cerramientos de obra. Se pueden hacer con los acabados que queramos, pero delimitada para las terrazas de áticos o pisos, ya que su peso es mucho mayor y los forjados están limitados a un máximo de carga. Además, es una construcción de mucho más tiempo de realización.

 

4. Cerramientos de madera:

 

También está lo posibilidad del cerramiento de madera. Para hacer este tipo de cerramiento, prácticamente es como la de aluminio salvo que en está sí hay que realizar un mantenimiento. Es un producto natural que se va degradando, pero de una belleza incomparable.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si has aumentado el espacio de tu cocina incorporando la terraza y haciendo un cerramiento, sube tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?